Banco Sabadell firma un acuerdo con FRV

Comment Off

Banco Sabadell firma un acuerdo con FRV

Banco Sabadell ha firmado un acuerdo de financiación con Fotowatio Renewable Ventures (FRV) para la planta solar La Solanilla, de 50 megavatios (MW), situada en Trujillo (Cáceres).

Esta previsto que la construcción del proyecto se inicie a finales de este año. La planta se ubicará en la localidad de Trujillo, a unos 50 kilómetros de Cáceres, un área estratégica para la compañía debido a la experiencia del equipo en la zona y su riqueza en recursos naturales.

Esta nueva planta solar va a generar unos 103 gigavatios hora (GWh) de energía limpia al año, que permitirá abastecer a un aproximado de 25.000 hogares en España y evitar la emisión de 1 kilogramo de CO2 por hora.

Por otro lado, La Solanilla, que será construida por Cobra Instalaciones y Servicios bajo un contrato de ‘EPC’ (‘llave en mano’), va a impulsar el desarrollo económico de la zona.

La entidad financiera ha señalado que se prevé crear unos 300 puestos de trabajo durante la fase de construcción de la planta, de los que se espera mantener cinco una vez que el lugar entre en operación a finales del año 2019.

Andrea Fontana, managing director de Europa de FRV, ha dicho en un comunicado que este proyecto es el resultado “del claro compromiso del Gobierno de Extremadura con las energías renovables, compromiso que también comparte el ayuntamiento de Trujillo”.

El directivo ha subrayado que el cierre financiero de La Solanilla demuestra una vez más la capacidad de FRV “para llevar a cabo con éxito proyectos renovables que favorecen la creación de empleo y el crecimiento de la economía local”.

Por su parte, Josep Montañés, director de Project Finance y Negocios Especializados de Sabadell, ha señalado que este nuevo proyecto refuerza “la visión y compromiso de la entidad financiera con el desarrollo de iniciativas vinculadas al sector de renovables”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados