Bankia lanza ‘Soluciona Empresas’

No Comentado

Bankia lanza 'Soluciona Empresas'

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, ha lanzado ‘Soluciona Empresas’, una plataforma online creada con firmas especializadas, incluyendo a una startup acelerada por el mismo banco.

Esta web cuenta con una serie de aplicaciones creadas con el objetivo de ayudar a los negocios en su día a día, sean o no clientes del banco. El programa se ha lanzado con nueve instrumentos gratuitos a los que se irán añadiendo nuevos servicios.

Las herramientas están divididas en tres bloques de acuerdo con su finalidad: vender más, gestionar riesgos y obtener recursos.

Del primer grupo forman parte Índicex, una aplicación desarrollada por Bankia que mide el nivel de competitividad digital de las empresas, y Exporta, que proporciona información sobre los países o sectores en los que la compañía puede tener más oportunidades de negocio.

Para el segundo grupo de herramientas, Bankia ha contado con la colaboración de la asociación Forética y la firma de ciberdefensa S2 Grupo. Así surgieron Gestión Responsable, que ofrece una autoevaluación sobre aspectos de responsabilidad social empresarial, y Secur@ Índex, que realiza un diagnóstico rápido del nivel de ciberseguridad de las empresas.

La firma de seguro de crédito Solunion colaboró en el diseño de otras cuatro aplicaciones: País Índex muestra la calidad crediticia de los países, Sector Índex mide el riesgo de los sectores en los que opera cada empresa, Crédito Índex aporta un informe de riesgo crediticio por rating, sector y país de un conjunto de compañías, lo que permite medir el riesgo de sus clientes, mientras que Recobra notifica las probabilidades y costes de cobrar una factura impagada en cualquier lugar del mundo.

Mauro Fernández, director de Productos y Servicios de Empresas de Bankia, ha señalado que “la nueva plataforma está pensada para todo tipo de empresas, pero debido a su tamaño, son las pequeñas las que más se pueden beneficiar”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)