Abanca permite a los usuarios hacerse clientes con una videollamada

No Comentado

Abanca permite a los usuarios hacerse clientes con una videollamada

Abanca ha lanzado un nuevo sistema dentro de su aplicación móvil, que permite al usuario hacerse cliente de la entidad a través de una videollamada.

El objetivo es evitar que los clientes tengan que acudir a una oficina para realizar cualquier tipo de trámite y potenciar la digitalización.

Javier Díaz, gerente de Abanca Dixital, ha indicado que el proceso es “rápido y sencillo. En diez minutos, además de hacerse cliente, va a contratar un producto muy competitivo, que le permite ahorrar, añade un servicio avisos y tiene asociada una tarjeta de crédito o débito”.

Por su parte, Eduardo Aldao, director de Innovación de Abanca, ha señalado que este nuevo sistema combina “tres factores complejos”: la regulación, la seguridad y la experiencia del cliente. En este sentido, ha agregado que lo más importante para la entidad es que el cliente tenga “una experiencia satisfactoria y lo importante de esta aplicación es que se ha diseñado directamente para el móvil”.

La aplicación tiene algunos aspectos innovadores como por ejemplo el reconocimiento por diometría facial y las técnicas de inteligencia artificial para verificar un DNI.

En concreto, son seis los pasos a seguir, que empiezan con la descarga de la aplicación de Abanca, identificarse como no cliente, hacer una captura del DNI, introducir los datos personales, recibir una videollamada, responder al correo de verificación y firmar la documentación requerida. Como se requiere la imagen del DNI, que después pide el operador en la videollamada para verificar la identidad, el sistema por los momentos solo es válido para personas con nacionalidad española.

Aldao ha explicado que “el proceso es totalmente seguro y hay una doble validación de la identidad del usuario, primero comprobando la autenticidad del documento escaneado y con un indicador de similitud entre la imagen del cliente en la videollamada y la de su DNI”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)