today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse recompra acciones mexicanas

Credit Suisse recompra acciones mexicanas

Credit Suisse recompra acciones mexicanas

Credit Suisse está recomprando acciones mexicanas después de que se presentaran importantes caídas de las mismas, afectadas por el resultado de la elección presidencial en Estados Unidos. Además, la entidad ha señalado que la caída del peso es consecuencia de los riesgos relacionados con estos resultados electorales.

El banco suizo ha asegurado que está cerrando su posición de infraponderar acciones mexicanas, que se estaba ejecutando desde el mes de abril, y está nuevamente implementando una ponderación de promedio de mercado.

Los activos mexicanos han liderado la debilidad de los mercados emergentes, luego de la sorpresiva victoria de Donald Trump en Estados Unidos. Durante su campaña, Trump amenazó con cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), además de construir un muro para detener la inmigración ilegal desde México.

El peso mexicano perdió el pasado viernes más del 4% de su valor, alcanzando un nuevo mínimo récord en comparación con el dólar. Credit Suisse ha indicado que “el peso ya se ha debilitado para reflejar los riesgos externos relacionados con Estados Unidos”.

Por otro lado, la entidad asegura que los costos relacionados con el mercado laboral de las manufacturas mexicanas son más competitivas.

Durante los primeros tres trimestres del año, Credit Suisse perdió 91 millones de francos suizos (84 millones de euros) en comparación con la utilidad neta registrada en el mismo periodo del año pasado de 2.884 millones de francos suizos (2.671 millones de euros).

Entre julio y septiembre, Credit Suisse obtuvo un beneficio de 41 millones de francos suizos (38 millones de euros), una cifra que se ubica por debajo de los resultados obtenidos en el trimestre anterior del 94,7%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -