today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Novo Banco suspende las pruebas de solvencia

Novo Banco suspende las pruebas de solvencia

Novo Banco suspende las pruebas de solvencia

El portugués Novo Banco, escisión del colapsado Banco Espírito Santo (BES), suspendió las pruebas de solvencia europeas en el escenario más adverso, y necesita un refuerzo de capital de 1.398 millones de euros.

Según los resultados de las pruebas divulgados por el Banco Central Europeo (BCE), estas necesidades de capital reflejan «la naturaleza específica de banco de transición que resultó de la medida de resolución aplicada al BES».

En el año 2014, el Banco de Portugal decidió dividir el BES en dos: una entidad con los activos tóxicos que mantuvo el nombre original y otra con los activos saludables denominada Novo Banco, que fue recapitalizada con un crédito público de 3.900 millones de euros y otros 1.000 millones procedentes de la banca lusa.

El BCE decidió no incluir a Novo Banco en las pruebas de solvencia realizadas hace un año debido a su reciente creación y aplazar los exámenes hasta ahora.

Novo Banco logró cumplir el mínimo de capital exigido en el escenario base -con condiciones económicas consideradas normales- pero no superó la prueba en el denominado escenario adverso.

La entidad lusa presentó una ratio de capital del 2,43%, muy por debajo del mínimo del 5,5% exigido por el supervisor bancario europeo, en condiciones adversas.

La institución liderada por Eduardo Stock da Cunha tendrá dos semanas para presentar al BCE un plan con las medidas que implementará para satisfacer esas necesidades de capital, que deberán estar solucionadas en un plazo de nueve meses.

Entre esas medidas figuran la venta de la aseguradora GNB Vida y de otras participaciones que Novo Banco mantiene en otras compañías y que se consideran «no estratégicas» para la actividad de la entidad, desveló el Banco de Portugal en un comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -