17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Francisco González (BBVA) no ve a Cataluña independizada

Francisco González (BBVA) no ve a Cataluña independizada

Francisco González (BBVA) no ve a Cataluña independizada

Francisco González, el presidente de BBVA, no ve peligro real para la economía española en el debate sobre la independencia de Cataluña, porque está convencido de que nadie consentirá que tenga posibilidad alguna de llegar a ser una realidad.

González ha analizado el problema generado por la propuesta independentista aprobada por el Parlamento catalán, durante su participación en la reunión del denominado B20, el grupo formado por el sector empresarial de los países del G20 y cuyos jefes de Estado y de Gobierno han iniciado su cita anual.

El presidente de BBVA no prevé ningún escenario en el que Cataluña esté fuera de España ni tampoco fuera del euro. Es por ello que no ve peligro real para la economía española en el debate sobre el independentismo porque no tiene «ninguna importancia material».

«Nadie consentirá que Cataluña tenga ninguna posibilidad, bajo las leyes actuales, bajo las leyes europeas y bajo el mandato de la ONU, de que pueda llegar un proceso de independencia real», afirmó el presidente de BBVA.

Para González, ha habido mucha falta de información en todo el proceso que ha desembocado en la aprobación de la propuesta independentista en el Parlamento catalán, porque se ha hablado de independencia y soberanismo sin explicar bien a los catalanes qué es lo que eso significa.

«Yo creo que con los últimos acontecimientos estamos poniendo las cosas en su sitio. Ahora hay más información, me da la impresión de que el Estado español está más fuerte que nunca respecto a este tema», ha recalcado González.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -