Santander UK lanza fondo de 620 millones para préstamos a Pymes

No Comentado

Santander UK lanza fondo de 620 millones para préstamos a Pymes

Santander UK, presidido por  Ana Patricia Botín, ha puesto en marcha un fondo con 620 millones de euros para préstamos a pequeñas y medianas empresas en Reino Unido.

Este nuevo programa de Santander UK permite a los proveedores recibir sus pagos por adelantado, mejorando así su financiación a corto plazo y evitando descubiertos en cuenta.

Este fondo forma parte del plan de préstamos puesto en marcha por el Gobierno británico al que se han adherido un total de 30 bancos, entre ellos Santander UK.

En palabras de Steve Pateman, director ejecutivo de Santander UK: “Desde Santander UK hemos sido capaces de ofrecer a las empresas la financiación necesaria cuando otros bancos en Reino Unido no han podido. El crecimiento de nuestros préstamos ha aumentado más de  un 20% por año durante los últimos tres años. Así, hemos proporcionando 3.400 millones de libras (4.200 millones de euros) en nuevos préstamos durante los últimos 12 meses”.

El pasado mes de octubre, Santander UK, presidido por Ana Patricia Botín, anunciaba un aumento del 20% en la captación de nuevos depósitos durante los nueve primeros meses del año, logrando captar 5.600 millones de libras (6.970 millones de euros).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)