13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander negocia con Chrysler convertirse en su entidad financiera de referencia

Banco Santander negocia con Chrysler convertirse en su entidad financiera de referencia

Banco Santander negocia con Chrysler para convertirse en su entidad financiera de referencia

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, se encuentra en negociaciones con el fabricante de coches Chrysler para convertirse en su entidad financiera de referencia a través de su filial estadounidense.

Según ha anunciado la agencia Bloomberg, que cita a fuentes cercanas a la operación, Chrysler ha abierto un período de negociación de 30 días con Banco Santander con el objetivo de alcanzar un acuerdo para que éste adquiera la financiación en exclusiva a sus clientes y distribuidores.

Si se confirmase el acuerdo, Banco Santander reemplazaría así a la entidad Ally Financial, brazo financiero de General Motors cuyo contrato expira en abril de 2013. Según el diario Wall Street Journal, Ally Financial concedió préstamos al 31,6% de clientes de Chrysler y a un 66,7% de sus distribuidores en el último año.

«Chrysler ha entrado en un período de 30 días en los que está negociando exclusivamente con un socio potencial para proporcionar servicios financieros a nuestros distribuidores y clientes», ha asegurado Peter Grady, vicepresidente de desarrollo de red del Grupo Chrysler, en declaraciones publicadas por el WSJ.

Banco Santander opera en Estados Unidos a través de su filial Sovereign Bank. En cuanto a Latinoamérica, la entidad presidida por Emilio Botin ocupa el quinto lugar en el ranking de bancos por volumen de activos totales a través de su filial Santander Brasil, según la revista América Económica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -