4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs recorta sus estimaciones de PIB para EE.UU.

Goldman Sachs recorta sus estimaciones de PIB para EE.UU.

Goldman Sachs recorta sus estimaciones de PIB para EE.UU.

Goldman Sachs ha recortado sus estimaciones de PIB para Estados Unidos del cuarto trimestre de 2021 y del primer trimestre de 2022 desde el 5% hasta el 4,5%.

La entidad financiera había previsto un crecimiento del PIB en Estados Unidos de 5,7% en 2021, pero la escasez de chips y una lenta recuperación en el gasto en algunos servicios y bienes no duraderos han reducido su expectativa.

En concreto, Goldman Sachs ha decidido recortar su objetivo de crecimiento económico para Estados Unidos a 5,6% para 2021 y 4% para 2022, basándose en una disminución prevista en el apoyo fiscal hasta fines del próximo año y una recuperación del gasto del consumidor más lenta de lo que se esperaba anteriormente.

Los especialistas del banco han hecho énfasis en un «lastre provocado por el virus más duradero en los servicios al consumidor sensibles a los virus», así como también a la expectativa de que el suministro de semiconductores no mejore hasta mediados de 2022, retrasando la reposición de existencias hasta el próximo año.

Además del impacto negativo provocado por la pandemia del coronavirus en el corto plazo, los analistas prevén que el gasto en algunos servicios y bienes no duraderos en Estados Unidos se mantenga por debajo de las tendencias prepandémicas, especialmente «si un cambio al trabajo remoto da como resultado que algunos trabajadores gasten menos en general».

Goldman Sachs ha recortado sus estimaciones del PIB del cuarto trimestre de 2021 y del primer trimestre de 2022 desde el 5% hasta el 4,5%; ha bajado su pronóstico del segundo trimestre de 2022 de 4,5% a 4%; y ha reducido su expectativa del tercer trimestre del 3,5% al 3%. No obstante, la entidad financiera ha aumentado su estimación del cuarto trimestre de 2022 hasta 1,75% desde 1,5%.

Goldman Sachs es uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo. Fue fundado en el año 1869 en Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -