MicroBank concede 48.000 microcréditos hasta septiembre

Comment Off

MicroBank concede 48.000 microcréditos hasta septiembre

MicroBank ha concedido más de 48.000 microcréditos con un importe medio de 5.460 euros en los nueve primeros meses de 2020, lo que suma un total de más de 262 millones de euros, según ha informado con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza’.

Desde su creación en 2007, el banco social de CaixaBank ha otorgado más de 800.000 microcréditos a familias por un valor de 3.817 millones de euros.

MicroBank ha reiterado su compromiso de contribuir de forma positiva al bienestar de la sociedad a través de las microfinanzas, concediendo microcréditos a familias y colectivos en riesgo de exclusión financiera o social.

Según un estudio de la entidad, el 98% de las familias que han recibido microcréditos de MicroBank ha satisfecho total o parcialmente la necesidad por la que lo solicitó, reconociendo el 87% de estas familias que el apoyo del banco social ha tenido un impacto positivo sobre su bienestar personal y familiar.

En la concesión de los préstamos de MicroBank, además de la red de más de 4.000 oficinas de CaixaBank, colaboran más de 600 entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias, asesoran y realizan el seguimiento de los proyectos. Asimismo, cuenta con el apoyo de instituciones europeas dedicadas al fomento del emprendimiento y las microfinanzas como el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Esta semana, MicroBank ha firmado un convenio de colaboración con Bidasoa Activa para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

Con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación de 1 millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad.

En base a este convenio, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de personas autónomas y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

Además, en el contexto de la crisis sanitaria, MicroBank pone a disposición una nueva línea de financiación destinada a personas autónomas y microempresas con el fin de atender necesidades de circulantes derivadas del Covid-19. Esta línea cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados