BBVA cesa su negocio de ‘cash equity’ para clientes institucionales

Comment Off

BBVA cesa su negocio de 'cash equity' para clientes institucionales

BBVA ha decidido cesar su negocio de ‘cash equity’ para clientes institucionales en el mercado secundario en Europa, después de concretar un acuerdo con la firma franco-alemana Oddo BHF, que contribuirá al negocio ‘equity capital markets’ con la distribución de ‘deals’ y ‘corporates’ en el mercado privado en toda Europa.

El negocio de ‘cash equity’ de BBVA se compone de dos líneas de actividad: la de clientes minoristas, con servicio de ejecución de compra-venta de acciones que continúa, y la parte institucional, donde ha dejado de prestar servicios en el mercado secundario, pero sí continuará llevando a cabo la emisión y colocación de acciones del cliente institucional en el mercado primario.

En concreto, el banco ‘azul’ dejará de prestar las actividades de recepción, transmisión y ejecución de órdenes de bolsa para los institucionales a partir del 31 de diciembre, según comunicó esta semana a sus clientes corporativos.

Con esta reestructuración del negocio, BBVA también dejará de vender sus análisis de ‘global markets research’ de renta variable en España y Portugal en un mes, y ha roto su alianza con Bernstein, que ofrecía los análisis de las compañías europeas, según ha avanzado hoy ‘El Confidencial’ y ha confirmado una portavoz de la entidad a Europa Press.

A través del nuevo acuerdo con la firma Oddo BHF, los clientes corporativos de BBVA se beneficiarán de las capacidades de distribución de Oddo BHF, con acceso a más de 600 inversores institucionales en Europa y Estados Unidos.

Asimismo, la exclusividad en términos de actividades de Equity Capital Market (ECM) otorgada por BBVA permitirá a la firma franco-alemana ofrecer a sus clientes institucionales el acceso a las principales operaciones de mercado del grupo bancario en esta zona geográfica.

De igual manera, Oddo BHF añade un nuevo mercado doméstico a su plataforma y pretende convertirse en un proveedor clave de servicios de investigación y ejecución de valores de la Península Ibérica.

El cese de la actividad de ‘cash equity’ en el mercado secundario para los clientes institucionales en Europa ha afectado a la plantilla de profesionales, si bien el banco no ha desglosado la cifra de despedidos y recolocados.

“En cuanto a las posiciones impactadas del equipo de ‘cash equity’, el banco ha hecho el máximo esfuerzo para reubicar al mayor número en otras oportunidades que ya había dentro del área de Corporate Investment Banking (CIB)”, ha asegurado la portavoz.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados