Bankia y Fundación Montemadrid celebran la ‘VIII Convocatoria de Acción Social’

Comment Off

Bankia y Fundación Montemadrid celebran la ‘VIII Convocatoria de Acción Social’

Bankia y Fundación Montemadrid han celebrado la ‘VIII Convocatoria de Acción Social’.

En la Comunidad de Madrid se han seleccionado 66 programas, a los que se van a destinar 856.500 euros, y en Castilla-La Mancha se han seleccionado 13 entidades que contarán con 143.500 euros para desarrollar sus iniciativas.

Las entidades seleccionadas pondrán en marcha proyectos de carácter social en los ámbitos del empleo (28%), la lucha contra la pobreza y las desigualdades (28%), la promoción de la autonomía (28%), la atención en centros asistenciales (13%) y el voluntariado (3%).

Gracias a esta convocatoria se brindará apoyo a 103.000 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El 24% de los proyectos seleccionados beneficiará a personas con discapacidad intelectual; el 18% personas en dificultad laboral; el 15% a personas con varias discapacidades; el 13% a mayores y a personas con enfermedades y patologías neurodegenerativas; el 10% a infancia y juventud; el 10% a personas con discapacidad física y sensorial; y el 10% a personas en riesgo social, como mujeres víctimas de violencia de género y personas sin hogar.

Entre los proyectos seleccionados se encuentran el Eco Taller Verde Aroma de la Asociación de Colaboradores con las Mujeres Presas (ACOPE), que da formación a las mujeres de la cárcel de Alcalá Meco para conseguir su inserción sociolaboral; el programa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para cubrir las necesidades básicas de personas con cáncer en riesgo de exclusión social; el proyecto de acompañamiento y socialización para personas mayores de la Fundación Amigos de los Mayores (Grandes Amigos); el programa de formación en horticultura para jóvenes con discapacidad intelectual de la Asociación Talismán o el de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para la recepción, almacenamiento y distribución de alimentos a personas en dificultad social.

La Convocatoria de Acción Social ha beneficiado a más de 763.000 personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. En sus ocho ediciones han aportado 8 millones de euros a 602 proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados