4.5 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Bankia cumplirá con los requisitos de capital tras repartir 2.500 millones entre...

Bankia cumplirá con los requisitos de capital tras repartir 2.500 millones entre sus accionistas

 

Bankia cumplirá con los requisitos de capital tras repartir 2.500 millones entre sus accionistas

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha asegurado que cumplirá con los requisitos de capital aún después de repartir 2.500 millones de euros entre sus accionistas.

Durante su participación en el X Encuentro del Sector Financiero, que ha sido organizado por KPMG en colaboración con ‘Expansión’, American Express y Microsoft, Sevilla ha reconocido que los objetivos de rentabilidad se están viendo afectados por el entorno de bajos tipos, que es peor que el que se descontaba.

Sin embargo, ha recordado la intención que tiene la entidad financiera parcialmente nacionalizada de conseguir el exceso de capital que permitirá repartir entre sus accionistas casi el 50% del valor que Bankia tiene actualmente en Bolsa.

Sevilla ha asegurado que serán capaces de alcanzar esta medida gracias a la reducción de los activos improductivos, que está yendo «con ventaja» frente a lo dibujado en el plan.

Sobre la privatización de la entidad financiera, Sevilla ha señalado que lo lógico es «esperar y buscar el mejor momento» y ha señalado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) y el Ministerio de Economía, en calidad de accionistas, son los que tienen mayor capacidad para hablar de este tema.

Por otro lado, Sevilla ha admitido que el escenario de tipos negativos durante un periodo prolongado incentiva los procesos de consolidación, porque estas operaciones ayudan a recortar costes.

El consejero delegado de Bankia ha recordado la operación que ha concretado con BMN, que ha requerido de un plan estratégico para ejecutar bien la integración y lograr las sinergias necesarias.

Con una visión más general, José Sevilla ha repasado la situación de la economía actual y se ha preguntado cuándo será el momento en el que la política fiscal tomará el relevo a la política monetaria, que está teniendo efectos colaterales “algo perjudiciales” para la economía en su conjunto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -