today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander consolida su liderazgo en el pago digital en el transporte...

Banco Santander consolida su liderazgo en el pago digital en el transporte público

Banco Santander consolida su liderazgo en el pago digital en el transporte público

Banco Santander, a través de Santander España Merchant Services, la filial que gestiona los pagos electrónicos de la entidad, ha resultado adjudicatario de la gestión de los pagos con tarjeta bancaria y pasarela de pagos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que le permitirán dotarse de la plataforma necesaria para la venta directa de títulos de transporte del Consorcio mediante el pago electrónico con tarjeta bancaria.

De este modo y gracias a la pasarela de pago del Santander, los ciudadanos podrán realizar la recarga de todas las tarjetas de transporte público del Consorcio a través de medios digitales. Igualmente, los usuarios podrán utilizar el pago con tarjeta en las oficinas de atención al usuario cuando adquieran sus abonos de transporte público.

Al respecto, Rubén Justel, director general de Santander España Merchant Services, “este gran avance mejora el día a día de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid que, en los próximos meses, podrán prescindir del efectivo y gestionar el pago de sus desplazamientos utilizando las nuevas tecnologías”. Una mejora para un gran número de usuarios, ya que el Consorcio gestiona más de 1.540 millones de viajes al año y el desplazamiento de cinco millones de viajeros diariamente.

Banco Santander indicó que con esta adjudicación se consolida su liderazgo en el pago digital en el transporte público, ya que esta adjudicación se suma al pago con tarjeta en los servicios prestados por la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid), entre los que se incluyen los 2.050 autobuses de la flota de la EMT, las bicis de BiciMad, los parkings gestionados por este organismo, el teleférico y las grúas.

Con esta iniciativa, el Santander se coloca a la vanguardia europea en la provisión de sistemas avanzados de adquisición y pago en el transporte público en grandes ciudades, contribuyendo a simplificar el viaje de los ciudadanos y los turistas que visitan la ciudad al evitar el uso de dinero en efectivo y la necesidad de cambiar divisa en sus desplazamientos.

Respecto a otros productos y servicios para sus clientes, recientemente, Banco Santander lanzó Mi Cartera Santander, un nuevo servicio de gestión discrecional de carteras que permite acceder a una gestión activa y a una gran diversidad de activos financieros, así como beneficiarse de las ventajas fiscales que ofrecen los fondos de inversión. Mi Cartera Santander está formada por cinco perfiles que invertirán en los mejores fondos Santander, con diferentes pesos y niveles de riesgo que determinarán el nivel de exposición máxima a renta variable, high yield y divisa. Gestionadas por Santander Asset Management, están dirigidas a personas físicas residentes con una inversión mínima de 10.000 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -