Unicaja inaugura las Jornadas de Educación Financiera en Málaga y Almería

Comment Off

Unicaja inaugura las Jornadas de Educación Financiera en Málaga y Almería

Unicaja ha escogido las ciudades de Málaga y Almería para inaugurar las X Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, organizadas por Edufinet, el proyecto que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja con el objetivo de ofrecer a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato una visión clara del mundo de la economía y las finanzas.

Las primeras sesiones de esta nueva edición han tenido lugar en el centro que ganó la pasada Olimpiada Financiera, el Instituto de Educación Secundaria (IES) Alhamilla de Almería, y en el IES Huelin de Málaga. Para este curso académico 2018-2019 se espera superar la participación del pasado y alcanzar los 20.000 estudiantes, contando con la incorporación de alumnos de Zamora y Madrid.

La nueva edición, a la que se ha invitado a participar a más de 45.000 alumnos, pertenecientes a cerca de 1.200 centros educativos de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, pretende seguir acercando a los jóvenes los aspectos básicos de la economía y las finanzas, con especial atención a los distintos productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán a lo largo de su vida.

En suma, la finalidad de la décima edición de estas jornadas del Proyecto Edufinet, a la que va ligada la X Olimpiada Financiera, es promover la educación en materia de finanzas, centrándose en los elementos más cotidianos, con el propósito de dotar a los jóvenes estudiantes de Secundaria y Bachillerato de las destrezas adecuadas para su manejo diario.

Así, en los centros educativos se imparten sesiones eminentemente prácticas, adaptadas a las necesidades de los jóvenes, en las que se abordan las principales características de los productos y servicios financieros más habituales y de los indicadores económicos básicos, tales como nociones sobre renta fija y variable, fondos de inversión, sistema público de pensiones o préstamos.

Todo ello analizando los aspectos convenientes para la adopción de decisiones y considerando las implicaciones y consecuencias que puedan llevar aparejadas, han explicado a través de un comunicado.

Más de 18.300 alumnos de 270 centros educativos de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Ceuta y Melilla participaron en la pasada edición de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes organizadas por Unicaja Banco, en las que se ofrecieron cerca de 340 sesiones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados