Cerberus completa la compra del negocio inmobiliario de BBVA

Comment Off

Cerberus completa la compra del negocio inmobiliario de BBVA

Cerberus ha confirmado que ha concluido el traspaso del 80% del ‘ladrillo’ de BBVA en España a su cartera, que incluye los activos, el negocio y los cerca 400 empleados que conforman la plantilla de Anida.

Según ha confirmado el fondo a través de un comunicado, la operación, conocida como ‘Proyecto Marina’, se anunció el pasado mes de noviembre y se cerró el 10 de octubre, tras la obtención de todas las autorizaciones preceptivas. El traspaso se ha producido mediante la venta de un 80% del capital social de una entidad de nueva creación, Divarian, a Cerberus. BBVA mantendrá el 20% de la sociedad.

Así, una vez se produzca el cumplimiento de determinadas condiciones habituales en este tipo de operaciones, Divarian gestionará estos activos inmobiliarios en España. La firma será gestionada por Cerberus e incorporará a los empleados de la anterior unidad inmobiliaria de BBVA.

“Estamos encantados de lanzar oficialmente Divarian en colaboración con BBVA“, ha indicado el responsable mundial del mercado inmobiliario de Cerberus, Lee Millstein. “Esta transacción es una muestra más de nuestro compromiso con la inversión a largo plazo en la economía española”, ha añadido.

En relación con el cierre de la operación, Haya Real Estate, el ‘servicer’ inmobiliario español propiedad de Cerberus, ha firmado un contrato para la gestión de parte de los activos inmobiliarios de BBVA.

El fondo estadounidense ha realizado más de 30 transacciones en España contribuyendo a revitalizar diferentes áreas de la economía empresarial y financiera con la compra de diferentes carteras de ‘ladrillo’.

Días atrás, el Banco Santander confirmó la venta de alrededor de unas 80 viviendas en régimen de alquiler al fondo estadounidense Cerberus, una “operación de la que solo hace falta ejecutar el clousing”, señalaron desde el gabinete de Comunicación Corporativa Global de la entidad financiera.

Por otra parte, Banco Santander también confirmó la existencia de un convenio con el Ayuntamiento capitalino firmado en 2014, un acuerdo que se ha prorrogado hace muy poco y que permite ayudar a la renta del alquiler de 66 familias que residen en estos dos edificios del barrio de Añaza. En este sentido, la entidad financiera subraya que “nunca ha cuestionado este convenio, es más, se ha renovado para esas 66 viviendas de protección oficial, por lo que no han estado incluidas en el paquete de compraventa”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados