CaixaBank profundiza en su proyecto filantrópico y de RSC

Comment Off

 

CaixaBank profundiza en su proyecto filantrópico y de RSC

CaixaBank ha profundizado en su proyecto filantrópico y su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa, en un encuentro celebrado con clientes de banca privada en Bilbao, dentro del ciclo de conferencias sobre el Proyecto de Valor Social que recorre toda España.

El banco ha detallado toda la actividad impulsada en el año 2017 en esta materia, así como los futuros pasos de la entidad financiera, entre los que se encuentra la cátedra IESE CaixaBank de Responsabilidad Social Corporativa.

El acto ha sido presentado por Ana Guzmán, Directora de Banca Privada y Premier en la territorial País Vasco-Cantabria. El evento, celebrado en centro de Banca Privada de CaixaBank en Bilbao, ha contado con la presencia de Jordi Casajoana, el director de Colectivos de Valor y Filantropía de CaixaBank; Ramón Fuentes, el Director de Servicios de Responsabilidad Corporativa; y Joan Fontrodona, profesor titular de la Cátedra CaixaBank de RSC de IESE.

En esta sesión, se ha profundizado en el “Proyecto de Valor Social” de CaixaBank Banca Privada, que se destaca por ayudar a los clientes a identificar su propio proyecto filantrópico y encontrar la forma más eficiente de hacerlo realidad, con resultados concretos y que son medibles.

Además, se han enumerado las posibilidades de mecenazgo y de implicación que existen, teniendo en cuenta las motivaciones, objetivos, recursos y resultados; y se ha profundizado en la colaboración con Gavi Alliance.

Por otro lado, se han presentado en el acto las conclusiones del Informe anual del pasado ejercicio, el primero en esta materia, y se ha destacado el valor del concepto de Banca Socialmente Responsable liderado por el departamento de RSC de la entidad catalana.

Para llevar a cabo esta iniciativa, CaixaBank Banca Privada ha firmado una serie de acuerdos con instituciones especializadas en los diferentes ámbitos de actuación: social, científico, cultural, medioambiental, entre otros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados