today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander impulsa la participación de personas con discapacidad en la sociedad...

Banco Santander impulsa la participación de personas con discapacidad en la sociedad a través del desarrollo de su talento

Banco Santander impulsa la participación de personas con discapacidad en la sociedad a través del desarrollo de su talento

Banco Santander apoya la inclusión social a través de diversos programas educativos con el objetivo de materializar el principio de igualdad de oportunidades y mejorar las oportunidades de empleo a personas con discapacidad.

A través de la Fundación Universia, Banco Santander desarrolla programas de becas y ayudas a discapacitados. Este es el caso de las becas universitarias para accionistas y familiares con discapacidad, que presenta este año una nueva edición.  El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 26 de octubre, y para acceder a una de ellas se debe estar matriculado en estudio de grado, posgrado o máster impartidos en cualquier universidad del mundo.

Este año, junto con la AGM Education, se ha lanzado la primera edición del programa de becas de deporte adaptado en universidades de Estados Unidos, cuyo objetivo es fomentar la integración social y laboral de deportistas preuniversitarios con discapacidad y facilitar su acceso a universidades de EEUU con programas de deporte adaptado de élite.

Por otra parte, en 2018 se ha realizado la XII edición del programa de becas de la Fundación Universia que cuenta con el apoyo de KPMG, Repsol, Fundación Repsol, Pfizer, American Express, Northgate, Direct Seguros, BT, Endesa, Hilti, Daimler y American Express.

Además, se ha puesto en marcha el programa de prácticas para universitarios con discapacidad Santander Incluye. Con esta iniciativa, el banco reserva el 10% de las prácticas formativas de estudiantes en su centro corporativo para universitarios con discapacidad, haciendo posible que puedan completar su formación académica con una experiencia de empresa.

Asimismo, Banco Santander colabora con Fundación Once, a través del Convenio Inserta, que se basa en la contratación de 30 personas con discapacidad durante los próximos tres años. También ha renovado su colaboración con Plena Inclusión para seguir promoviendo la inclusión de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo e impulsar su participación en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural. Y, junto a la Asociación Española de Emprendedores con discapacidad promueve un programa de orientación que acompaña a las personas con discapacidad hasta la puesta en marcha de su proyecto emprendedor.

Banco Santander ha sido reconocida como el tercer mejor banco del mundo y el primero de Europa en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice de referencia en el ámbito internacional que mide el comportamiento sostenible de las empresas en las dimensiones económica, medioambiental y social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -