Bankia otorga un 17% más de crédito hasta agosto

No Comentado

Bankia otorga un 17% más de crédito hasta agosto

Bankia ha otorgado un 17% más de crédito hasta el mes de agosto, lo que supone unos 10.713 millones de euros en nueva financiación.

La entidad financiera ha logrado este volumen después de incrementar un 26% el número de formalizaciones en el periodo, hasta alcanzar un total de 232.768 operaciones hasta agosto.

Bankia ha informado que el avance se ha sustentado en el crédito concedido a las empresas, a las que el banco ha otorgado unos 8.445 millones de euros hasta el mes de agosto, un 9,6% más. Por otro lado, las operaciones con empresas han aumentado casi un 21%, después de superar las 36.500.

Asimismo, el crecimiento del crédito otorgado a las familias para la financiación de bienes de consumo se ha ubicado en los 1.113 millones de euros. En términos interanuales supone un aumento del 21,4%.

En relación a la financiación hipotecaria, Bankia ha otorgado 1.180 millones de euros en créditos para la adquisición de una vivienda durante los ocho primeros meses del ejercicio, más del doble que en el año 2016.

Sin adecuaciones y con el lanzamiento de la ‘Hipoteca sin comisiones’, la nueva financiación para la compra de vivienda hasta el mes de agosto se ha elevado en torno a un 130%.

El número de operaciones ha crecido un 104%, lo que implica que se concedieron casi 11.000 hipotecas, respecto a las más de 5.370 del año pasado.

En el primer semestre Bankia puso en marcha esta hipoteca que no obliga a contratar ningún producto adicional y gracias a ésta el banco superó el objetivo que se había marcado para todo el 2017 de duplicar el importe de todas las hipotecas concedidas el año pasado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín, empresaria del año por su papel en la compra de Banco Popular noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress