20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas promueve la educación de jóvenes en riesgo de exclusión

BNP Paribas promueve la educación de jóvenes en riesgo de exclusión

BNP Paribas promueve la educación de jóvenes en riesgo de exclusión

La Fundación BNP Paribas ha ampliado el programa Smart Start a 26 países en cinco continentes, bajo el nombre “Dream Up”, diseñado para promover la integración de adolescentes a través de la formación y la práctica del arte.

Durante tres años, y con un presupuesto de 1,6 millones de euros, unos 30.000 jóvenes de todo el mundo tendrán la oportunidad de aprender y desarrollar habilidades en una o más disciplinas artísticas.

Norte Joven y Pinardi-Las Naves han sido las entidades seleccionadas en España para promover la igualdad de oportunidades, ofreciendo a los adolescentes en situación de vulnerabilidad la oportunidad de aprender, desarrollar y entrenar sus habilidades en una disciplina artística, en este caso el cine.

Ramiro Mato, presidente de BNP Paribas en España, ha señalado que “tras el éxito del programa Smart Start a través del cual más de 200 chicos durante 3 años asistieron a los talleres de cine en España, supone una gran satisfacción para nosotros volver a contar con este programa y dar la oportunidad a otros chicos de educarse en valores a través del cine”.

Dream Up se centra en promover el desarrollo personal de los adolescentes a través del cine, utilizado como herramienta de sensibilización la educación y transmisión de conocimientos. El objetivo es despertar en ellos el interés por este ámbito profesional, fomentar el trabajo en equipo, valores como la empatía, la responsabilidad, mejorar sus habilidades de expresión, hablar en público, etc.

Pilar Semprún, presidenta de Norte Joven, ha explicado que “desde el comienzo del proyecto, tanto para el equipo como sobre todo para el grupo de chicos y chicas que han participado, la experiencia ha sido muy enriquecedora y positiva. Para ellos ha sido el espacio donde expresarse, donde desarrollar su creatividad, donde aprender y donde tener una experiencia de éxito con sus iguales. La proyección del corto en un cine y la posibilidad de mostrarlo y compartirlo con sus familias supone el broche de oro de un gran trabajo y esfuerzo, porque ven crecer una idea que lentamente, con dedicación e ilusión, se transforma en un gran resultado del que ellos han formado parte. Los chicos y las chicas están muy motivados e ilusionados por formar parte de este proyecto”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -