today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Popular analiza la compra de la financiera cubana de Bankia

Banco Popular analiza la compra de la financiera cubana de Bankia

Banco Popular analiza la compra de la financiera cubana de Bankia

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha anunciado que está analizando la compra del 60% de la financiera cubana que Bankia heredó de Caja Madrid.

Banco Popular tiene la intención de desembarcar en Cuba, ahora que ha comenzado la apertura de su sistema económico tras el acuerdo alcanzado con Estados Unidos, y para lograrlo está estudiando el cuaderno de venta de Corporación Financiera Habana (CFH).

Con esta adquisición, La entidad se suma a Abanca, que también está interesada en adquirir esta participación que el grupo nacionalizado tiene que vender, para cumplir con los compromisos del plan de rescate europeo.

La semana pasada, el dueño de Abanca, Juan Carlos Escotet, anunció públicamente su intención de presentar una oferta por CHF, aunque resaltó que el proceso está aún en la fase preliminar.

Banco Popular, que se encuentra inmerso en un plan de diversificación geográfica, aún no ha decidido sí finalmente pondrá sobre la mesa una propuesta. De momento, sólo ha desembarcado en México, donde mantiene una alianza con la familia Del Valle. Este año, estudió la adquisición de varios negocios en el Caribe de Citigroup, pero abandonó el proyecto por su elevado coste.

Banco Popular barajó hace unos meses instalarse en Cuba a través de una oficina de representación, para conocer in situ las posibilidades del negocio, pero la apertura de esta sucursal se mantiene en stand by ante la oportunidad de hacerse con 60% de CFH, el 40% restante está en manos del banco público Popular del Ahorro.

CHF es una sociedad mixta, la primera que constituyó el régimen castrista en 1998, junto a Caja Madrid, entonces presidida por Miguel Blesa, que quiso iniciar la expansión internacional de la entidad. El año pasado aportó unos beneficios de 1,6 millones a Bankia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -