today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA estima la creación de 550.000 empleos en España hasta 2015

BBVA estima la creación de 550.000 empleos en España hasta 2015

BBVA estima la creación de 550.000 empleos en España hasta 2015

El BBVA ha afirmado que entre 2014 y 2015 se podrían crear algo más de 550.000 empleos en España, un 16% de los empleos destruidos durante la crisis. Por ello, cree necesario profundizar en las reformas que permitan acelerar la creación de empleo, sostenido y de calidad, y hacerlo sin aumentar el endeudamiento externo.

Rafael Doménech, economista jefe de Economías Desarrolladas del BBVA, ha participado ayer tarde en un debate-coloquio junto con el director del Servicio de Estudios de CaixaBank, Jordi Gual, y el director del Departamento de Estudios de Laboral Kutxa, Joseba Madariaga, en el que han analizado el ‘Entorno económico y coyuntura nacional e internacional 2015’.

Más de 200 directivos vascos se han dado cita en el Museo de Bellas Artes de Bilbao para asistir a los actos de conmemoración del 25 aniversario de la Asociación de Directivos y Profesionales de Euskadi (ADYPE), antes el Club Financiero de Bilbao.

Según ha informado ADYPE, respecto a la crisis económica, Jordi Gual ha manifestado que los países «más rezagados» son ahora Francia e Italia, y ha añadido que «la evidencia del éxito de las reformas en Irlanda y España, y en menor medida Portugal, debe ser un acicate para pasar de las palabras a los hechos».

Asimismo, para Gual los esfuerzos deben ser «inmediatos y atrevidos» y Europa debe integrar sus mercados de servicios, especialmente en el área de industrias reguladas como las telecomunicaciones o la energía.

En el encuentro se han tratado distintos temas como si existe o no riesgo a una tercera recesión y, en su caso, qué habría que hacer para evitarlo; si Euskadi se está quedando rezagada en su ritmo de crecimiento respecto al resto de España, así como si es sostenible el actual modelo de bienestar social para la siguiente generación. En la celebración del 25 aniversario posterior al debate- coloquio, ADYPE ha contado con el respaldo del lehendakari, Iñigo Urkullu.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -