Abanca recompra a Caser el 3% de Novagalicia

No Comentado

Abanca recompra a Caser el 3% de Novagalicia

Abanca ha recomprado a la aseguradora Caser el 3% que poseía de la antigua Novagalicia. De este modo, ya controla el 91% del accionariado de la entidad.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) adjudicó el 88,33% del capital de Novagalicia Banco (NCG) a la entidad venezolana Banesco por 1.003 millones de euros. Ahora, ese porcentaje se eleva al 91% tras la adquisición del paquete de acciones en manos de Caser.

El pasado 6 de octubre las juntas generales de accionistas de Abanca y el Banco Etcheverría dieron luz verde al nacimiento de Abanca Grupo Banesco, que nace con 2,5 millones de clientes, 709 oficinas –14 de ellas fuera de España–, así como con 4.800 empleados. El banco cuenta con más de 54.000 millones en activos y “uno de los mejores ratios de solvencia y liquidez”. La entidad resultante será el décimo banco español por activos.

Caser es una aseguradora que contaba entre sus accionistas con las cajas de ahorros. Actualmente las mutuas francesas MMA y MAAF, la CECA y Ahorro Corporación participan en su accionariado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)