Nuevo impuesto a la banca en Irlanda

No Comentado

 Nuevo impuesto a la banca en Irlanda

El Gobierno de Irlanda ha informado este martes de que a partir de 2014 se aplicará un nuevo impuesto a la banca, en el marco de los austeros presupuestos preparados para el año que viene.

El ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan, ha explicado que la nueva exacción para la entidades financieras nacionales y para las extranjeras que operan en Irlanda, generará entre 150 y 200 millones de euros anuales.

Noonan ha confirmado que, gracias a un acuerdo de última hora, mantendrá el Impuesto al consumo (IVA) para el sector servicios en el 9%, después de que se rebajase de manera temporal hace dos años desde el 13,5% en donde estaba para impulsar este área de la economía nacional.

Irlanda está en el camino de dar por cerrado su rescate tras pedir auxilio a sus socios europeos en noviembre de 2010. Al mismo tiempo que concluye el programa, va a pasar una leve factura con el nuevo impuesto a la banca al sector que provocó su caída.

La decisión del Gobierno irlandés de garantizar el 100% de los depósitos bancarios condujo a un fuerte crecimiento de la deuda, y al carecer de acceso a los mercados, la única opción al alcance país fue la ayuda de la UE.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)