BBVA se reúne con accionistas y empresas andaluzas en Sevilla

No Comentado

BBVA

BBVA, presidido por Francisco González, se ha reunido con 250 accionistas y clientes en Sevilla a los que ha trasladado su “sólida posición en términos de solvencia y liquidez”, tras lo que ha indicado que el banco celebrará diversos encuentros a los que asisten mas de 70 grandes empresarios, accionistas y clientes de la región para debatir sobre el panorama económico.

Según indica BBVA, el acto, celebrado el pasado martes en el hotel Meliá de Sevilla, contó con la presencia de Luis de Odriozola, director comercial de la Dirección Territorial Sur de BBVA, que en la apertura “destacó el compromiso del banco con sus clientes y accionistas y su continuo interés por compartir con ellos la información y el análisis que la entidad hace de la situación económica actual”.

En su intervención, Ignacio López-Quesada explicó “la sólida posición de BBVA en términos de solvencia y liquidez”. “Gracias a su diversificación geográfica y a su modelo de negocio centrado en el cliente, el grupo cuenta con una capacidad constante de generación de resultados y unas sólidas fortalezas estructurales, que se han hecho todavía más patentes durante la crisis”, apuntó López-Quesada, para quien BBVA parte de “una excelente posición en el comienzo de un nuevo ciclo de crecimiento gracias a una gestión apalancada en los principios y en la tecnología”.

López-Quesada también analizó la evolución de los mercados financieros resaltando la diferenciación en capitalización bursátil del valor BBVA dentro del sistema financiero. “La confianza del inversor aumenta y los analistas están reconociendo el potencial de BBVA”, ha añadido.

Por último, López-Quesada recordó a los clientes del banco el compromiso que tiene BBVA con sus accionistas a quienes en este mes de octubre se les abonará el segundo dividendo a cuenta, bajo la fórmula llamada ‘dividendo opción’, que les permite elegir entre la remuneración en efectivo o en acciones y que es muy valorado entre los accionistas.

El encuentro con accionistas de BBVA en Sevilla se enmarca dentro del programa ‘Semana de la Acción’, que BBVA acomete periódicamente por toda España, con el fin de mantener informados a sus accionistas y clientes de la posición del Banco y de la evolución del entorno económico.

También, y a lo largo de esta semana, BBVA celebra diversos encuentros a los que asisten mas de 70 grandes empresarios, accionistas y clientes de la región, con el fin de intercambiar opiniones sobre el panorama económico. Estos encuentros contarán con la participación de Luis Llorens, director Regional de Empresas Sur de BBVA junto a Ignacio López-Quesada.

Asimismo, BBVA ha instalado un stand en la calle Granada de Plaza Nueva dedicado íntegramente a sus accionistas. Se trata de un lugar de encuentro e información que la entidad denomina la ‘Oficina del Accionista’ y que desde el 14 de octubre hasta el miércoles 16, podrán visitar todos los accionistas, clientes y no clientes de la ciudad.

Con todas estas actuaciones, BBVA quiere “mantener contacto directo con sus accionistas y clientes, acompañándoles en sus decisiones financieras siempre con una visión global de la economía”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)