today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia lanza un nuevo plan para financiar pymes

Bankia lanza un nuevo plan para financiar pymes

 Bankia lanza un nuevo plan para financiar pymes

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha lanzado el nuevo Plan Pymes, con el objetivo de facilitar la financiación de la pequeña y mediana empresa mediante la dotación de gestores especializados a su red de oficinas.

Según ha avanzado el propio banco, los gestores de pymes están preparados para prestar asesoramiento individualizado y dar respuesta a medida, en todos los ámbitos del negocio empresarial.

De este modo, se centrarán en proyectos de inversión y de financiación, tanto a corto como a largo plazo, gestión de tesorería, asesoramiento fiscal y procesos de internacionalización, entre otras cosas. Bankia tiene como objetivo conceder financiación a las empresas por 43.500 millones de euros hasta 2015, lo que supone el 84% del nuevo crédito previsto en este plazo.

El Plan Pymes de Bankia está especializado en la gestión comercios y empresas con una facturación de hasta seis millones de euros. El resto de los clientes empresariales son atendidos por la red de oficinas especializadas de empresas, que prestan atención personalizada a clientes con una facturación superior.

Mediante este plan, Bankia pretende elevar su cuota de mercado en el segmento pyme, una de las metas marcadas en su Plan Estratégico 2013-2015. Para cumplir con este objetivo, no sólo busca elevar la financiación que concede a las empresas, sino mejorar los servicios prestados a estos clientes.

Estos gestores se ubicarán en las sucursales que presentan una elevada concentración de comercios y pymes o se encuentran estratégicamente situadas para atender a este colectivo. Dentro de la oficina contarán con un espacio propio y diferenciado.

Los profesionales que se encargarán del asesoramiento han recibido una formación centrada en aspectos como gestión comercial, riesgos, productos y servicios, aspectos económicos-financieros de la empresa, y asesoramiento fiscal y legal.

Para 2013 Bankia se marcó como meta conceder hasta 10.000 millones de euros en crédito. Hasta final de agosto, ya había concedido más de 9.000 millones. De esta cantidad, más de 6.600 millones se dirigieron al ámbito empresarial, de los que 1.100 millones fueron a financiar el colectivo de pymes y autónomos.

Según datos de la propia entidad, durante el primer semestre del año, Bankia ha aumentado en 25 puntos básicos su cuota de mercado en el sector de la financiación a empresas, pasando del 5,55% de diciembre de 2012 al 5,80% de junio de este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -