23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos S&P rebaja la nota de varios bancos españoles

S&P rebaja la nota de varios bancos españoles

Standard & Poor's

La agencia de medición de riesgos Standard & Poor’s ha rebajado  la calificación de varios bancos españoles –BBVA, Caixabank, Santander, Banesto, Sabadell, el Popular y BFA-Bankia- como consecuencia de la bajada de nota aplicada la semana pasada a la deuda soberana española.

En un comunicado, la agencia estadounidense indica que la rebaja se ha aplicado a todas las entidades financieras que mantenían una calificación superior a BBB-, que es la que actualmente ostenta la deuda soberana española.

Tras la rebaja, BBVA y CaixaBank han pasado a obtener la misma calificación que España, ‘BBB-‘, último escalón antes del llamado bono basura por el que se pierde el grado de inversión.

Por su parte, Banco Santander y su filial Banesto, son las únicas entidades que aún continúan por encima del ráting de España, en concreto ‘BBB’.

S&P también ha rebajado un escalón la nota de Sabadell, Popular, Bankia y su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA). La agencia explica que la calificación de estas entidades estaba un escalón por encima de lo que correspondía por el apoyo que pudieran recibir del Estado en caso de necesitarlo

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -