today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA pagará sus dividendos en acciones

BBVA pagará sus dividendos en acciones

BBVA pagará sus dividendos en acciones

Un 79,36% de los accionistas de BBVA titulares de derechos de asignación gratuita han elegido recibir acciones nuevas del banco en vez de cobrar en efectivo el segundo dividendo a cuenta, dentro del programa «Dividendo Opción».

La CNMV ha informado que, de esta manera, el número definitivo de acciones ordinarias del BBVA, de 0,49 euros de valor nominal que se emiten en el aumento de capital liberado que se ha llevado a cabo para el pago de dividendo, es de 66.741.405; siendo el importe del aumento de capital de 32.703.288,45 euros.

BBVA ha finalizado hoy el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita del aumento de capital liberado que fue acordado por la Junta del banco en marzo de 2012, para afrontar el pago del segundo dividendo a cuenta de este ejercicio.

Durante el plazo establecido, los titulares del 20,64 % de los derechos de asignación gratuita se han comprometido a adquirir los derechos asumido por BBVA.

BBVA ha adquirido de esta forma 1.110.658.175 derechos por un importe de 109.955.159,33 euros.

El BBVA ha asegurado que ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.

Por su parte, el 79,36 % de los accionistas titulares de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir acciones nuevas.

La entidad prevé que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las bolsas españolas el próximo 23 de octubre, y que su contratación ordinaria comience un día después, el 24.

El BBVA ofrece a sus accionistas, según el programa «Dividendo Opción», «la posibilidad de percibir el importe equivalente al tradicional segundo dividendo a cuenta, en acciones liberadas de BBVA o, a su elección, en efectivo».

En caso de optar por recibir el dividendo en efectivo, la entidad se comprometía a pagar 0,099 euros por cada derecho

Los accionistas de BBVA que han optado por percibir el dividendo en nuevos títulos, recibirán una acción nueva por cada 64 antiguas.

Al cierre de la sesión bursátil de hoy, las acciones del BBVA cotizaban a 5,95 euros por título después de subir el 0,44 %.

En lo que va de año, las acciones del BBVA pierden el 0,25 %.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -