today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA reúne a Gobierno y empresas en su Sustainability Forum

BBVA reúne a Gobierno y empresas en su Sustainability Forum

BBVA reúne a Gobierno y empresas en su Sustainability Forum

Carlos Torres Vila inauguró ayer jueves el segundo BBVA Sustainability Forum, que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con la de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Durante su intervención, el presidente de BBVA ha recordado que en tan solo 30 años la sociedad debe funcionar con cero emisiones netas. Por ello, será necesaria mucha inversión en innovación y financiación capaz de desplegar tecnologías que lo hagan posible en todos los sectores de la economía. “Para movilizar todo este capital, la regulación y las políticas públicas deben aportar la estabilidad y la confianza que los inversores necesitan, junto a unos incentivos adecuados”, ha afirmado.

El BBVA Sustainability Forum es un foro que reúne a representantes de la Administración Pública y a presidentes y consejeros delegados de grandes compañías globales, para debatir sobre la lucha contra el cambio climático y la financiación para un crecimiento sostenible.

El presidente del Gobierno ha iniciado su intervención dando la enhorabuena a BBVA por “situar la sostenibilidad y la agenda 2030 en el centro de sus prioridades”. Pedro Sánchez ha repasado los retos y las oportunidades de España, en un discurso donde ha recalcado que la transición energética es urgente, pero también debe ser “justa e inclusiva”.

En este sentido, el presidente de BBVA ha recordado que la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad de máximo nivel en las agendas de los gobiernos y de las empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -