today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA Asset Management firma los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas

BBVA Asset Management firma los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas

BBVA Asset Management firma los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas

BBVA Asset Management ha firmado los Principios de Inversión Responsable apoyados por Naciones Unidas (conocidos como UN PRI), cuyo objetivo es reflejar la creciente relevancia de las temáticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) en los procesos de inversión.

La firma de estos principios por parte de BBVA Asset Management es global, por lo que se adhieren a ellos las gestoras de activos de BBVA en Europa, México, Colombia, Perú y Argentina.

El plan de pensiones de empleo de BBVA y GPP, la gestora de planes de empleo del Grupo en España, son firmantes de los UN PRI desde el año 2008. A partir de ahora, el conjunto de la gestora de activos de BBVA es signataria de estos principios, y entra a formar parte de una red internacional de cerca de 4.000 inversores institucionales con un patrimonio conjunto bajo gestión de unos 120 billones de dólares (102 billones de euros).

También el Grupo BBVA firmó en 2019 los Principios de Banca Responsable, promovidos por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI).

Con la firma de los UN PRI, BBVA Asset Management se compromete a adoptar los seis principios de la inversión responsable: incorporar criterios ESG en los análisis de inversión y en los procesos de toma de decisiones; ser un accionista activo e incorporar la ESG en las prácticas y políticas relativas a la propiedad de activos (como, por ejemplo, el ejercicio del voto en las juntas de accionistas); promover la divulgación de las políticas ESG por parte de las empresas en las que invierte;  promover la aceptación e implementación de los UN PRI en el sector de las inversiones; trabajar de forma colaborativa para incrementar la efectividad en la aplicación de los UN PRI, y publicar informes periódicos sobre las actividades y progresos en la aplicación de los principios.

Se trata de una respuesta conjunta de un grupo de entidades bancarias y la ONU con el objetivo de plantar cara a los desafíos de la emergencia climática y la sostenibilidad a los que se enfrenta la sociedad actual.

Paloma Piqueras, directora global de BBVA Asset Management & Global Wealth ha declarado: «Nuestra adhesión a los PRI refuerza nuestro compromiso de integración de la sostenibilidad en todo nuestro negocio de gestión de activos. La incorporación de los criterios de inversión sostenible en todos nuestros productos y servicios es una de nuestras prioridades estratégicas, para lo que empezamos a trabajar hace más de dos años en un plan que ya es una realidad en nuestro negocio en Europa y que, en breve, lo será en otras geografías. Nuestro objetivo, como lo son las recomendaciones de PRI, es estar en los niveles más exigentes de aplicación de la integración de la inversión sostenible, evolucionando nuestros modelos y ampliando su alcance, según avanza este nuevo y apasionante campo que es la sostenibilidad”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -