today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bank of America prevé que el petróleo se mantendrá en 70 dólares

Bank of America prevé que el petróleo se mantendrá en 70 dólares

Bank of America prevé que el petróleo se mantendrá en 70 dólares

Bank of America ha publicado un informe en el que señala que el petróleo podría mantenerse en 70 dólares por barril.

Hasta finales de junio, los precios de petróleo han registrado un repunte notable gracias, en parte, al aumento de la demanda de la gasolina en verano.

Sin embargo, los precios se han limitado desde entonces, debido a que la falta de liderazgo en la demanda de productos por parte del complejo de destilados ha impedido una mayor alza.

El informe explica que, si los precios de la energía, como el gas natural y el carbón, siguen subiendo, los riesgos al alza para el mercado del petróleo se acumulan. En este sentido han destacado que existe un estimado de 1,8 millones de b/d de cambio de gas a petróleo disponible en la capacidad de las plantas de energía en Europa y Asia, incluso si es probable que solo se utilice una fracción de esta capacidad.

Para el banco estadounidense, la demanda mundial está regresando y los inventarios de petróleo de la OCDE han caído hasta la media de los últimos 10 años.

Si bien es cierto que la variante Covid-19 Delta sigue siendo un problema, particularmente para los mercados emergentes, el consumo está regresando bajo el liderazgo de China e India.

Desde líquidos de gas natural utilizados en procesos petroquímicos hasta productos ligeros como la gasolina y combustibles para búnker en el transporte marítimo y la generación de energía, la demanda de petróleo parece ser muy sólida.

Además, los destilados, el combustible dominante en la dinámica de precios del petróleo durante los meses de invierno, se han quedado rezagados como consecuencia de las limitaciones al tráfico aéreo. Pero un aumento en la demanda de combustible para calefacción y kero podría impulsar su demanda.

Los analistas de Bank of America ha señalado en el informe que «continuamos proyectando que los precios del petróleo se mantendrán dentro del rango en el segundo semestre de 2021. También mantenemos nuestra previsión de un precio medio petróleo crudo Brent de 70 dólares/bbl para este período, aunque ahora apuntamos a que el Brent esté en 75 dólares/bbl para fin de año, ya que ver crecientes riesgos al alza».

Además, prevén déficits en los próximos meses que deberían respaldar los precios del petróleo hasta fin de año.

Una nueva ola de Covid-19, una crisis de deuda de China y el regreso de los barriles de crudo iraníes podrían traer como consecuencia una caída del petróleo. No obstante, el clima se ha convertido en uno de los impulsores más importante de los mercados energéticos.

Para finalizar, los expertos de Bank of America han explicado que, si el invierno resulta ser mucho más frío de lo usual, la demanda mundial de petróleo podría aumentar de 1 a 2 millones de b/d. Ante este escenario, «el déficit del mercado petrolero este invierno podría superar fácilmente los 2 millones de b/d y nuestro objetivo de petróleo de 100 dólares/bbl para mediados del próximo año podría adelantarse rápidamente seis meses».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -