today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Mastercard impulsan la validación y el pago con tarjeta...

Banco Santander y Mastercard impulsan la validación y el pago con tarjeta contactless en el Metro de Sevilla

Banco Santander y Mastercard impulsan la validación y el pago con tarjeta contactless en el Metro de Sevilla

Banco Santander y Mastercard han impulsado el despliegue de la tecnología EMV contactless en todas las estaciones del Metro de Sevilla. Se trata del primer operador de metro español que ha habilitado esta funcionalidad para el pago y validación de los billetes de viaje.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de ambas entidades, que han puesto a disposición del Ayuntamiento de Sevilla sus herramientas digitales y experiencia tecnológica para desarrollar e implementar este sistema de pagos.

Según explicó Banco Santander, este sistema tiene ventajas tanto para el usuario como para el operador, ya que permite una mejor experiencia para el cliente, un mayor conocimiento de los usuarios y la optimización de operaciones, lo que se traduce en una reducción importante de costes.  Con ello, Sevilla apuesta por una tecnología puntera que ya se ha implantado con éxito, con la colaboración de Mastercard, en las principales ciudades del mundo, como Nueva York, Londres, Roma, Singapur y Sídney, entre otras. La capital hispalense se sitúa así, como un destino turístico de primer orden.

Al respecto, Ruben Justel, director general en Santander España Merchant Services, la filial de Banco Santander que gestiona los pagos electrónicos de la entidad, afirmó que “nos sentimos muy orgullosos de impulsar, una vez más, la digitalización en los pagos del trasporte público y así contribuir a desarrollar proyectos para mejorar la experiencia de los clientes y la sostenibilidad. Con la puesta en marcha del primer proyecto de pago EMV con tecnología de validación en tornos en España, damos un paso más en la mejora de la movilidad urbana, fomentando el uso del transporte público para ofrecer una forma de viajar más digital y sostenible a todos los ciudadanos de la capital andaluza”.

Para Paloma Real, directora general de Mastercard España, “estamos encantados con el resultado de esta colaboración y de anunciar que Metro de Sevilla se convierte en el primer metro de España en incorporar los pagos contactless a su sistema operativo. Desde sus comienzos, Mastercard ha abogado por los beneficios del pago contactless por tratarse de un método sencillo, seguro y rápido. Este anuncio no solo da más facilidades y libertad a todos aquellos que ya se benefician del pago contactless para pagar de la manera que escojan, sino que también supone un apoyo adicional para todos dados los desafíos diarios a los que nos enfrentamos”.

A su vez, Jorge Maroto, director gerente de Metro de Sevilla, indicó que “estamos muy satisfechos de poder presentar el sistema TAP&GO y ofrecer a los ciudadanos de Sevilla una solución innovadora que consideramos es la manera más ágil y sencilla de viajar en Metro de Sevilla”.

En el contexto actual de la crisis sanitaria, los pagos contactless cobran aún más relevancia ya que evitan el contacto físico en el punto de venta y ayudan a mantener la distancia social recomendada. Así, esta forma de pago es segura, fácil y rápida de efectuar, y supone una mejor experiencia de viaje tanto para los habitantes de Sevilla como para sus visitantes y redunda en una mejora operacional.

Cabe resaltar que Banco Santander está a la vanguardia europea en la provisión de sistemas avanzados de pago en el transporte público. Desde 2016, la entidad forma parte del proyecto de modernización de los sistemas de pago de los autobuses públicos de Madrid. En diciembre 2019, Banco Santander, Mastercard y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) dieron inicio al comienzo de la segunda fase de implantación del sistema de pago del billete sencillo con tarjeta bancaria y dispositivos móviles en el servicio de autobuses de la capital. Desde ese momento, los usuarios de la EMT que viajan en todos los autobuses de su flota (2.075) en toda la red de líneas (213), pueden pagar su viaje con tarjeta ‘contactless’, con el móvil o con cualquier dispositivo inteligente. En las primeras fases, el sistema estaba operativo en la línea Exprés Aeropuerto y en las líneas 27, 70, M1 y M2.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -