10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Garanti BBVA emite el primer bono indexado a la tasa de referencia...

Garanti BBVA emite el primer bono indexado a la tasa de referencia de la lira turca a un día

Garanti BBVA emite el primer bono indexado a la tasa de referencia de la lira turca a un día

Garanti BBVA acaba de completar la primera emisión de deuda indexada a la tasa de referencia de la lira turca a un día (Turkish Lira Overnight Reference Rate o TLREF), que desde su lanzamiento en junio del presente año viene siendo utilizada como índice de referencia.

El nuevo instrumento de financiación emitido por Garanti BBVA, con un importe de 300 millones de liras turcas, tiene un cupón a 93 días y un tipo de interés del TLREF + 0,25%. La demanda por parte de los inversores ha sido muy elevada, llegando hasta los 975 millones de liras, el mayor volumen para un bono indexado al TLERF emitido por un banco privado.

Los mercados internacionales siguen confiando en Garanti Bank. Una confianza que se traduce en la firma de un crédito sindicado, cuya demanda por parte de entidades extranjeras ha superado el objetivo marcado, situándose por encima de los 1.000 millones de dólares.

Este tipo de emisiones responde a la intención de Garanti BBVA de diversificar los instrumentos de inversión que ofrece a sus clientes. En la creación de la nueva tasa de referencia para la lira turca, Borsa Istanbul – el mercado de valores de Turquía – ha seguido las pautas dictadas por diversos estándares internacionales. Mediante la puesta a disposición de sus clientes corporativos y privados de una herramienta de inversión alternativa referenciada a este nuevo tipo de interés, BBVA busca contribuir a extender el uso de este tipo de productos. Garanti BBVA considera que los productos referenciados a la TLREF serán cada vez más comunes y que contribuirán a incrementar la profundidad de los mercados financieros de Turquía en el futuro. Por ello, Garanti BBVA seguirá ofreciendo este tipo de productos a sus clientes.

En el mes de agosto, el banco fichó a Recep Bastug como nuevo primer ejecutivo de Garanti, tras su marcha el pasado ejercicio. Bastug sustituye a Fuat Erbil, quien ha decidido dejar el grupo para emprender nuevos proyectos, según señalan desde la entidad financiera. Recep Bastug será, además, el nuevo Country Manager de BBVA en Turquía.

El cambio será efectivo con fecha 1 de septiembre, sujeto a autorizaciones regulatorias. Recep Bastug se incorporó a Garanti en 1989 y desde entonces ha desarrollado su carrera en la entidad en diferentes puestos.

Desde 2013 a 2018, fue miembro de su comité de dirección y responsable de Commercial Banking y Consumer Finance, hasta que decidió abordar una nueva experiencia profesional, y abandonó el banco para ser executive board member de Ciner Group, uno de los principales conglomerados industriales turcos, pero ahora ha decidido volver a reincorporarse al banco.

“Estoy encantado de volver a Garanti BBVA, casa en la que he crecido personal y profesionalmente, y de continuar con la excelente labor desarrollada por Fuat Erbil en estos años”, ha afirmado Bastug.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -