today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank, uno de los mejores bancos en materia de sostenibilidad según el...

CaixaBank, uno de los mejores bancos en materia de sostenibilidad según el DJSI

CaixaBank, uno de los mejores bancos en materia de sostenibilidad según el DJSI

CaixaBank ha sido reconocido como uno de los mejores bancos cotizados del mundo en materia de sostenibilidad por el Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

El principal índice mundial, que estudia el comportamiento de las empresas bajo criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo), ha dicho que CaixaBank es uno de los 25 bancos más destacados, de entre 248 candidatos.

El banco español ha obtenido la máxima puntuación (100 puntos) en las áreas de protección de la privacidad, acción social y filantropía e inclusión financiera.

Los analistas del DJSI han destacado otros aspectos como la gestión del riesgo, políticas anticorrupción y prevención del blanqueo, seguridad de la información, estrategia contra el cambio climático y desarrollo del capital humano.

Jordi Gual, el presidente de CaixaBank, ha explicado que “desde sus orígenes, la entidad siempre se ha guiado por los valores de calidad, confianza y compromiso social, con el objetivo de contribuir al bienestar financiero de nuestros clientes y al progreso de toda la sociedad”.

Para el presidente de CaixaBank, “el Índice Dow Jones ha reconocido, un año más, el compromiso de CaixaBank con las personas y con la gestión responsable, creando valor para todos los stakeholders: clientes, empleados, accionistas y sociedad. No concebimos la actividad financiera sin un fuerte compromiso social”.

Por otro lado, Gonzalo Gortázar, el consejero delegado del banco, ha señalado que “nuestra repetida presencia en el índice Dow Jones de Sostenibilidad constituye una prueba de nuestra condición como referente en banca socialmente responsable, una prioridad clave de nuestro Plan Estratégico 2019-2021”.

El directivo ha destacado que «trasladar el compromiso social y medioambiental a nuestras decisiones de negocio, nos permite aumentar la creación de valor para nuestros clientes, accionistas, empleados y sociedad en general”.

La entidad financiera está presente en los índices de sostenibilidad más relevantes a nivel mundial y es evaluada por los principales analistas de sostenibilidad.

CaixaBank destaca con su presencia en MSCI Global Sustainability Indexes, Stoxx Global ESG Leaders Indices, Euronext Vigeo index Eurozone 120, el Euronext Vigeo index Europe 120, el Ethibel Sustainability Index (ESI) Excellence Europe, y el índice FTSE4Good.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -