today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter se mantiene en el índice Dow Jones de Sostenibilidad

Bankinter se mantiene en el índice Dow Jones de Sostenibilidad

Bankinter se mantiene en el índice Dow Jones de Sostenibilidad

Bankinter ha informado que se mantiene en la lista de compañías que cotizan en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) mundial, por lo que se consolida, por segundo año consecutivo, como uno de los bancos más sostenibles del planeta.

La entidad comenzó a formar parte de este índice a nivel europeo en el año 2017, escalando en 2018 a la versión mundial de la lista de las empresas más sostenibles, en la cual se mantiene.

Pedro Guerrero, el presidente de la entidad bancaria española, ha destacado que mantenerse en este índice «supone un orgullo tanto para la plantilla del banco como para los clientes y accionistas, que valoran de forma muy positiva la trayectoria que llevada a cabo por la entidad en los últimos años, apostando por la sostenibilidad en toda la estrategia de negocio».

De acuerdo con el análisis realizado por la firma RobecoSAM, Bankinter se sitúa dentro del grupo de los 25 bancos más sostenibles a nivel mundial, según la selección realizada para el índice bursátil a partir del análisis de 202 entidades financieras.

Entre los aspectos que han sido mejor valorados de la gestión de Bankinter se encuentran: Gobierno Corporativo, Código de Conducta, Estrategia Fiscal, Prevención contra el Blanquero de capitales, Prácticas Laborales, Atracción y retención del Talento, Desarrollo del Capital Humano, Gestión Ambiental y Gestión de la Acción Social.

La familia de índices que forman el Dow Jones Sustainability Index cumple este año dos y constituye un índice de referencia para el sector empresarial y el financiero.

El DJSI, revisado anualmente por el Comité de Standard & Poors del índice Dow Jones y RobecoSAM, monitoriza el desempeño financiero de las compañías orientadas a la sostenibilidad y responsabilidad social. Se basa en un análisis de los factores económicos, ambientales y sociales. Las compañías que entran a formar parte del DJSI son reconocidas públicamente como líderes en las áreas social, medioambiental y de gran actividad económica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -