today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia se incorpora al índice Dow Jones de Sostenibilidad Europeo

Bankia se incorpora al índice Dow Jones de Sostenibilidad Europeo

Bankia se incorpora al índice Dow Jones de Sostenibilidad Europeo

Bankia se ha incorporado al índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI) Europe, el índice de sostenibilidad más prestigioso a nivel europeo reconocido por los analistas, y del que forman parte nueve entidades financieras.

Este índice evalúa el desempeño de las compañías en aspectos económicos, medioambientales y sociales.

Los expertos han otorgado a Bankia la puntuación máxima de 100 puntos por su modelo de negocio responsable, la transparencia, la estrategia fiscal, la protección de la privacidad, el correcto análisis de los asuntos más relevantes para el banco y para sus grupos de interés, así como las políticas en materia de filantropía e inclusión financiera.

David Menéndez, el director de Gestión Responsable de Bankia, ha explicado que “para la entidad, pertenecer a este índice es un reconocimiento al esfuerzo que llevamos a cabo por hacer de la gestión responsable un pilar fundamental de nuestro modelo de negocio. Es un estímulo al trabajo que se realiza desde todas las direcciones del banco para impulsar la banca sostenible a través de una gestión responsable”.

El banco ha obtenido una puntuación de 78 puntos sobre 100. Más de 3.500 empresas han sido invitadas a participar en el proceso de selección para formar parte del índice.

Desde el año 2016, Bankia forma parte del FTSE4Good Index, un índice internacionalmente diseñado para facilitar la inversión en compañías que gestionan sus negocios con criterios ambiental, social y de Gobierno Corporativo (ASG) y son las más reconocidas por su sostenibilidad.

El pasado mes de junio, Bankia se unió al índice Euronext Vigeo Eurozone 120 que reconoce el compromiso del banco con el desarrollo de las mejores prácticas en gobierno corporativo, empleo, contribución al desarrollo económico, derechos humanos y medioambiente.

Además, Bankia forma parte del S&P Europe 350 ESG, que forma parte de una serie de índices globales lanzados por S&P Dow Jones Indices. Este índice está conformado por un grupo de compañías analizadas de acuerdo a los criterios ASG, su actividad comercial y su desempeño en el respeto del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -