El Banco Central de Rusia designa a Mikhaid Zadornov nuevo director de Otkritie

No Comentado

El Banco Central de Rusia designa a Mikhaid Zadornov nuevo director de Otkritie

El Banco Central de Rusia ha designado a Mikhaid Zadornov, un alto directivo de la entidad VTB, controlada en un 60,9% por el Gobierno del país, nuevo director de Otkritie, entidad recién rescatada por el emisor ruso.

Según ha anunciado este jueves la gobernadora del Banco de Rusia, Elvira Nibiullina, Zadornov se hará cargo de Otkritie “en unos meses”, cuando los reguladores renuncien a su control.

Zadornov es un alto directivo financiero que creó el banco minorista VTB24 de VTB, el cual se convertiría en el segundo banco más grande de Rusia por volumen de activos.

Ante los problemas de liquidez, el Banco Central de Rusia acudió al rescate financiero de Otkritie a finales del pasado mes de agosto. Actualmente opera con normalidad bajo una administración temporal, mientras que el banco central implementará una serie de medidas dirigidas a mejorar su posición de liquidez para la que usará recursos del Fondo de Consolidación del Sector Bancario, descartando así la aplicación del mecanismo de ‘bail in’ o recapitalización interna.

Otkritie fue fundado en 1992 por Vadim Belyaev, y se presenta como “el mayor banco privado ruso”. Está considerado sistémicamente importante, siendo la octava entidad del país por volumen de activos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)