13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Corporación Financiera Alba, compañía con el mejor gobierno corporativo

Corporación Financiera Alba, compañía con el mejor gobierno corporativo

Corporación Financiera Alba, compañía con el mejor gobierno corporativo

La Corporación Financiera Alba ha sido galardonada como la Compañía con el Mejor Gobierno Corporativo en 2016 en los Global Banking and Finance Awards.

Este premio es otorgado por la publicación “The European”, y destaca por reconocer las buenas prácticas de las sociedades para conseguir la excelencia en los principales ámbitos del mundo empresarial.

Desde su fundación en el año 1986 como holding de inversiones que cotiza en el Mercado Continuo, la Corporación Financiera Alba ha unido sus esfuerzos para el cumplimiento de las buenas prácticas relacionadas con el gobierno corporativo, tales como los equilibrios dentro del consejo, a la presencia de consejeros independientes o a la implementación de las políticas internas que permiten facilitar el óptimo funcionamiento de la compañía.

La Corporación Financiera Alba es el brazo inversor del grupo Banca March. Todas las inversiones estratégicas del grupo que se encuentran fuera del sector financiero y asegurador, se realizan a través de Alba.

Hoy en día, la cartera de inversiones de la compañía está conformada por participaciones significativas en compañías cotizadas tales como Acerinox, ACS, BME, Ebro Foods, Indra, Euskaltel, Viscofan, Parques Reunidos, Clínica Baviera, y en otras no cotizadas, que realiza a través de Artá Capital.

Por otro lado, Corporación Financiera Alba está presente en inversiones del sector inmobiliario, especialmente en edificios de oficinas de alto nivel ubicados en zonas destacadas, céntricas o periféricas de primer orden, como por ejemplo Madrid y Barcelona. Esta actividad supone para Alba la explotación, en régimen de alquiler, de 100.000 metros cuadrados y 1.500 plazas de garaje.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -