17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Sindicatos de Banco Sabadell se manifiestan contra el ERTE

Sindicatos de Banco Sabadell se manifiestan contra el ERTE

Banco Sabadell

Sindicatos de Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, se manifestarán mañana ante la sede de la entidad en Barcelona para mostrar su rechazo al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que la entidad propone para 355 empleados.

Banco Sabadell justifica esta reestructuración porque la integración de las 462 oficinas de Caixa Penedès -Banco Mare Nostrum (BMN)- en Cataluña y Aragón le genera un excedente de plantilla.

«Este expediente es innecesario porque no hay ningún problema de excedente», ha asegurado la secretaria general de ComfiaCCOO en Banco Sabadell, María García, que ha apuntado que, al ser rotatorio, el ERE temporal acabaría afectando a 1.354 personas en el plazo de dos años previsto para su ejecución.

Los sindicatos han exigido la retirada «inmediata» de este expediente, a su juicio «injustificado e innecesario», ya que consideran que la ampliación de capital por valor de casi 1.400 millones de euros suscrita por Banco Sabadell la pasada semana demuestra que no existen problemas de solvencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -