today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley rebaja la calificación de Virgin Galactic

Morgan Stanley rebaja la calificación de Virgin Galactic

Morgan Stanley rebaja la calificación de Virgin Galactic

Morgan Stanley ha rebajado la calificación de Virgin Galactic a infraponderada, porque espera que sus acciones caigan un 20% a final de año desde su valor actual.

Después de esta rebaja, las acciones de la compañía de exploración espacial Virgin Galactic cayeron 12,67% a 27,36 dólares cada una en la Bolsa de Nueva York.

La entidad financiera ha señalado que las acciones de la empresa fundada por el británico Richard Branson podrían caer cuando la empresa entre en un periodo de meses sin vuelos a finales de este año.

Kristine Liwag, analista del banco de inversión estadounidense, ha escrito en una nota a sus clientes que «tras el vuelo previsto de Unity 23 que se llevará a cabo en septiembre, la única nave de la compañía, Eve, estará en tierra durante un periodo de mejora de ocho meses, aproximadamente. Durante este periodo de fuerte mantenimiento, Virgin Galactic no podrá realizar ningún vuelo espacial hasta el verano de 2022″.

En la nota, Liwag señala que es «positivo» que la compañía de viajes al espacio esté invirtiendo en aumentar su capacidad de vuelos, pero que este es un proceso que «lleva tiempo».

El especialista prevé que Virgin Galactic genere unos 1.300 millones de dólares (1.102 millones de euros) en ventas y 743 millones de dólares (629 millones de euros) de flujo operativo hasta el año 2030.

Esta noticia ha llegado unos días después de saber que la compañía de Richard Branson elevará a casi el doble el precio de los boletos para poder viajar en sus vuelos espaciales, alcanzando los 450.000 dólares (381.473 euros) por asiento, lo que le ha generado grandes alzas en el mercado bursátil.

Virgin Galactic es una empresa de Virgin Group que trabaja para ofrecer vuelos espaciales suborbitales tripulados, lanzamientos suborbitales para misiones científicas y lanzamientos orbitales para satélites pequeños.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -