today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia financia a las empresas de La Rioja con 170 millones de...

Bankia financia a las empresas de La Rioja con 170 millones de euros

Bankia financia a las empresas de La Rioja con 170 millones de euros

Bankia ha financiado a las empresas de La Rioja con 170 millones de euros en el primer semestre del año en más de 760 operaciones, para mitigar las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus.

De esta cantidad, 86,2 millones de euros se han utilizado en créditos y préstamos con garantía parcial del ICO, en 400 operaciones. De esta cuantía, la suma realmente avalada por el organismo oficial alcanza los 62,7 millones.

Por otro lado, la entidad financiera ha puesto en marcha una serie de soluciones para ayudar a las empresas de La Rioja, elevando su financiación a las empresas de la zona en otros 83 millones de euros adicionales en el primer semestre del año.

En el ámbito de las familias, Bankia ha otorgado 1.722 moratorias por 91,3 millones de euros. De todas ellas, 835 aplazamientos se han centrado en el ámbito hipotecario, mientras que 887 lo han sido en financiación al consumo.

Desde Bankia han detallado que el importe de las hipotecas que se han beneficiado de estas moratorias se ha elevado hasta los 86,1 millones de euros, mientras que el de los préstamos al consumo con aplazamientos se encuentran en torno a los 5,2 millones.

Begoña Hernández, la directora corporativa de la Territorial Norte de Bankia, ha explicado que “en Bankia hemos querido, desde el primer momento, ser parte de la solución a los problemas de financiación de las familias y las empresas con un objetivo muy claro que ha sido aliviar su carga financiera para que la crisis económica derivada de la crisis sanitaria les afectara lo menos posible”.

Por su parte, Belén Martín, la directora corporativa de Negocio de Empresas Norte de Bankia, ha señalado que “las empresas son el eslabón más importante de la cadena para que el conjunto de los ciudadanos salga de la crisis económica cuanto antes”.

Martín ha recordado que la entidad financiera está renovando las líneas de circulante que tenían vencimientos hasta final de junio, está gestionando la concesión de créditos con aval del ICO y está revisando la situación financiera de todas las empresas que lo solicitan para atender sus necesidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -