13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander consolida One Pay FX, su servicio de transferencias internacionales basado...

Banco Santander consolida One Pay FX, su servicio de transferencias internacionales basado en blockchain

Banco Santander consolida One Pay FX, su servicio de transferencias internacionales basado en blockchain

Banco Santander apuesta por la tecnología blockchain como una herramienta que puede aportar a la seguridad y a la rapidez de los pagos. Por esa razón, ha consolidado en los últimos meses One Pay FX, el primer servicio de transferencias internacionales basado en blockchain en España, Reino Unido, Brasil, Polonia, Chile y Portugal.

Cabe recordar que el Santander busca constantemente soluciones innovadoras para dar respuesta a las necesidades de millones de usuarios, y una de esas soluciones es integrar esta tecnología a las transferencias de nuestras plataformas con el fin de mejorar su rapidez.

“One Pay FX es nuestra apuesta para hacer transferencias internacionales rápidas, sencillas y seguras que aporten valor, transparencia y confianza a los clientes del banco”, aseguró recientemente Ana Botín, presidenta de la entidad. Así las transferencias realizadas con esta aplicación se efectúan de manera segura ya que se registran en la red de blockchain, en la que se impide cambiar la información de las operaciones que quedan grabadas en ella, permitiendo añadir solo registros nuevos.

Tal es su magnitud innovadora, que One Pay FX logró el reconocimiento en los premios Distribution & Marketing Innovation Awards 2018 de Accenture y Efma, en los que se alzó con el galardón ‘Silver Award’.

Según Ana Botín, “el blockchain ofrece grandes oportunidades para mejorar los servicios que damos a nuestros clientes. El lanzamiento de Santander One Pay FX es la primera de muchas funcionalidades que brinda esta tecnología”.

El servicio, que se puso en marcha en 2018, se diseñó pensando en la comodidad de los clientes de Santander, para facilitar las transferencias internacionales de dinero que realicen desde sus cuentas de Santander. Si bien One Pay FX está disponible actualmente en seis países (Reino Unido, Polonia, España, Portugal, Brasil y Chile), el objetivo de Santander a largo plazo es que los clientes puedan acceder a ella en todo el mundo.

One Pay FX utiliza los últimos tipos de cambio del mercado disponibles, los cuales se actualizan constantemente y se muestran antes de que se realice la transferencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -