Abanca y Afundación reparten menús para menores en riesgo de exclusión social

Comment Off

Abanca y Afundación reparten menús para menores en riesgo de exclusión social

Abanca y Afundación han repartido 6.500 menús para menores que se encuentran en riesgo de exclusión social.

El programa “Cubertos”, impulsado por Abanca y Afundación busca garantizar una alimentación saludable durante las vacaciones escolares a menores en riesgo de pobreza o exclusión social.

En la ciudad de Ourense, donde se ha puesto en marcha este programa con la colaboración del Concello, se han repartido más de 280 menús diarios, llegando a un total de 6.495 al cierre del mes de julio.

Desde la entidad financiera han explicado que el objetivo de este programa es apoyar a las familias más vulnerables, especialmente aquellas que se han visto afectadas por la crisis derivada de la situación sanitaria del coronavirus, garantizando a las niñas y niños que durante el periodo lectivo se beneficien de una beca comedor y una alimentación saludable durante el verano.

En concreto, Abanca y Afundación han habilitado 3 puntos de distribución, en la ciudad de Ourense, en los que voluntarios de la entidad financiera se encargan de gestionar las entregas.

Desde Abanca han señalado que este programa ha supuesto “un acercamiento a la realidad de muchas familias que lo están pasando muy mal. Esta experiencia nos hace reflexionar y ser conscientes de lo afortunados que somos algunos”.

En Galicia, este programa de apoyo social cuenta con el apoyo de 100 personas del equipo de la Obra Social de Abanca y con 98 voluntarios de Abanca y de Afundación, quienes se encargan de velar por el correcto funcionamiento del programa, preparando la distribución, entregando los menús y atendiendo a las familias.

Los colaboradores del programa “Cubertos” elaboran los menús de acuerdo a las recomendaciones de la Estrategia NAOS de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), que engloba acciones para incentivar una serie de hábitos de vida saludables a través de la alimentación y el ejercicio.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados