today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos La Comisión Europea impulsa el programa de Becas de Posdoctorado de “la...

La Comisión Europea impulsa el programa de Becas de Posdoctorado de “la Caixa”

La Comisión Europea impulsa el programa de Becas de Posdoctorado de “la Caixa”

La Comisión Europea, a través del programa COFUND de las acciones Marie Skłodowska-Curie, ha otorgado 5,7 millones de euros al programa de Becas de Posdoctorado Junior Leader de ”la Caixa”.

Esta aportación permite incrementar el número de becas ofertadas, pasando de 37 a 45 becas tanto para la convocatoria 2020 como para la de 2021. El presupuesto total de este programa de becas para estas convocatorias asciende a 27,5 millones de euros.

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, apunta: «La formación de excelencia es una de las apuestas estratégicas de nuestra entidad a largo plazo, junto con la investigación. El respaldo de la Comisión Europea al Programa de Becas es, además de una responsabilidad, un estímulo para perseverar en este camino que beneficia, sin duda, no solo a los investigadores que perciben la ayuda, sino a toda la sociedad, que recibirá el resultado de su talento».

El programa de Becas de Posdoctorado de ”la Caixa” se puso en marcha en 2018 con el objetivo de retener y atraer el mejor talento investigador a las universidades y centros de investigación de España y Portugal. La convocatoria actual del programa está abierta hasta el 8 de octubre.

Estas becas tienen una duración de tres años y una dotación máxima por ayuda de 305.100 euros, que cubre el salario, los costes de la investigación, una ayuda de movilidad, así como una subvención extraordinaria para investigadores con hijos. Adicionalmente a la dotación económica, este programa incluye formación en habilidades transversales como la innovación y el liderazgo.

Es la segunda vez que la Comisión Europea cofinancia un proyecto de becas impulsado por ”la Caixa”. En 2016, ya apoyó el programa de becas de doctorado INPhINIT. Ambas aportaciones reconocen las más de tres décadas de trayectoria de ”la Caixa” en la concesión de becas.

El objetivo del Programa de Becas de ”la Caixa” es dar la oportunidad a los estudiantes e investigadores más brillantes de acceder a las mejores universidades y centros de investigación del mundo. Desde los inicios del programa en 1982 hasta la actualidad, la entidad ha destinado una inversión acumulada de 275 millones de euros a la formación de 4.987 estudiantes e investigadores.

Las Becas de ”la Caixa” cuentan con el reconocimiento unánime de la comunidad científica y académica. El rigor en el proceso de selección de los candidatos, la dotación económica y la atención a sus becarios antes, durante y después de la beca han consolidado este programa como uno de los más importantes de los financiados por instituciones privadas en el mundo.

Más allá de las becas de Posdoctorado, ”la Caixa” también otorga becas para cursar estudios de posgrado en el extranjero y para realizar un doctorado en España o Portugal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -