10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander impulsa coordinación y colaboración entre filiales de México y Estados...

Banco Santander impulsa coordinación y colaboración entre filiales de México y Estados Unidos

Banco Santander impulsa coordinación y colaboración entre filiales de México y Estados Unidos

Banco Santander ha informado que está impulsando en Norteamérica, su área estratégica que incluye Estados Unidos y México, la coordinación y colaboración entre ambas filiales. Estos mercados se gestionan según sus prioridades estratégicas locales.

En concreto, en Estados Unidos, la estrategia de Santander Bank (SBNA) está enfocada en mejorar la satisfacción de los clientes a través de canales digitales y de las oficinas y, a la vez, ser el banco principal de sus clientes.

El Grupo que preside Ana Botín precisó que en Santander Consumer USA, el foco es potenciar el crecimiento de originaciones, y mejorar la rentabilidad a través de los distribuidores.

A su vez, en México, Banco Santander explicó que los objetivos principales son la mejora de la red de distribución y el desarrollo de los canales digitales para atraer y vincular a nuevos clientes.

Adicionalmente, el Santander indicó que el nivel de coordinación entre las unidades está aumentando, y se están analizando nuevos proyectos e iniciativas conjuntas. Por ejemplo, la aprobación de financiación para clientes de SBNA por parte de su banco en México y viceversa.

También se busca seguir desarrollando el corredor comercial USMX, mediante una mayor capacidad para transacciones DCM y ECM, entre otros. Además, se destaca el Lanzamiento de un servicio de remesas que se realiza en el mismo día desde sucursales de Santander US a cualquier banco en México.

Recientemente, Banco Santander anunció una estructura directiva más sencilla para Europa, Sudamérica y Norteamérica, además de un comité de dirección con mayor foco de negocio que permitirá una mejor y más rápida ejecución en todo el Grupo.

En el marco del nuevo Plan Estratégico, Banco Santander apuesta por una serie de cambios en su estructura organizativa para simplificar la gestión y los reportes, e impulsar la agilidad y la colaboración. Además, desarrollará oportunidades para aprovechar las capacidades del Grupo en los países y negocios globales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -