14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA Baby Planner registra 700.000 visitas en seis meses

BBVA Baby Planner registra 700.000 visitas en seis meses

BBVA Baby Planner registra 700.000 visitas en seis meses

BBVA Baby Planner ha registrado unas 700.000 visitas en los primeros seis meses desde su lanzamiento. La herramienta de BBVA para planificar económicamente el nacimiento de un bebé ha reportado que el 80% de las visitas se ejecutan desde los teléfonos móviles.

El ‘banco azul’ ha subrayado la importancia de estos datos, porque en el año 2017 nacieron un poco más de 390.000 bebés en España, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

BBVA Baby Planner es una herramienta que está en línea con la estrategia de digitalización de la entidad financiera. El banco ha explicado que permite conocer tanto a clientes como a no clientes los gastos derivados del nacimiento de un bebé, así como también les permite calcular el impacto de una reducción de jornada o una excedencia en la economía doméstica.

De acuerdo con las proyecciones de BBVA Research, el gasto de las familias que tienen un niño de hasta tres años es un 10% mayor que el de aquellas que no lo tienen, sobre todo por el aumento de las partidas destinadas a moda y calzado, educación y mobiliario, mientras que decrece el peso en el presupuesto familiar relacionado con el transporte, el ocio, la cultura, los restaurantes y los hoteles.

BBVA Baby Planner ofrece información con la que el usuario podría tomar mejores decisiones financieras, contemplando tres escenarios: estoy pensando tener un bebé, estoy esperando un bebé, y ya tengo mi bebé.

La entidad financiera presidida por Francisco González ha explicado que el objetivo de esta funcionalidad es que los nuevos padres cuenten con la información necesaria para planificar su economía, facilitando estimaciones sobre los gastos relacionados con la llegada de un bebé respecto al equipamiento básico, los gastos mensuales relacionados con esta decisión, las opciones de conciliación familiar y el posible impacto que la llegada del niño podría tener en la situación financiera de la familia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -