Bankia destina 620.000 euros a proyectos sociales en Canarias

Comment Off

Bankia destina 620.000 euros a proyectos sociales en Canarias

Bankia ha destinado más de 620.000 euros a proyectos y patrocinios sociales en Canarias durante el primer semestre del año.

Con esta cifra, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri apoya a un total de 50 ONG de las dos provincias canarias, que desarrollan proyectos que benefician a más de 50.000 personas en el Archipiélago.

Las líneas de actuación de Bankia en las Islas se centran en el fomento del empleo para jóvenes, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local y la protección del medio ambiente.

“En Bankia queremos estar al lado de quienes impulsan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de los canarios”, subraya el director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro.

Bankia ha apoyado programas de empleo con Cruz Roja por más de 55.000 euros con el objetivo de ayudar a mejorar la empleabilidad de personas mayores de 45 años a través de cursos de formación y orientación laboral, así como cursos de recualificación profesional con prácticas en empresas. El programa de Apoyo al Empleo +45 está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises).

La entidad financiera ha dedicado también 20.000 euros a Cáritas y 5.000 euros al proyecto del Banco de Alimentos de las Palmas para programas de apoyo a los más vulnerables.

Dentro de la política de acción social de Bankia, destacan también programas en los que los propios empleados se comprometen con proyectos sociales cercanos. Con el programa Red Solidaria, el banco tiene previsto apoyar este año con hasta 130.000 euros a un total de 13 ONG que son seleccionadas por los empleados y cuya aportación económica depende del cumplimiento de sus objetivos de negocio comprometidos en el conjunto del ejercicio. La entidad apoya con 160.000 euros la labor de la Fundación La Caja de Canarias a través de una convocatoria conjunta de ayudas sociales y la financiación de proyectos de desarrollo rural propios de la Fundación, de los que se han beneficiado 40 ONG, entre la convocatoria social y la de cesión de espacios.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados