Banco Santander México desembarca en la financiación automotriz

Comment Off

Banco Santander México desembarca en la financiación automotriz

La filial de Banco Santander en México ha anunciado su incursión en la financiación del mercado automotriz a través de ‘Súper Auto Santander’, un crédito tradicional para automóviles y motocicletas a tasas competitivas, acompañado de una plataforma digital y con el que la entidad espera alcanzar un 10% del mercado en los próximos años.

Para esta iniciativa, Banco Santander México se basó en la experiencia exitosa del grupo en otros países a través de Santander Consumer Finance y espera alcanzar el 10% de la participación del mercado de la industria del financiamiento en el 2022, con más de 100.000 créditos colocados en ese año, además de posicionarse como uno de los bancos más importantes para formar alianzas de marca en México.

Según informó la filial del Grupo que preside Ana Botín, ‘Súper Auto Santander’ está dirigido a clientes y no clientes del banco, para la adquisición de un vehículo de uso particular nuevo o semi-nuevo de cualquier marca automotriz establecida en el país latinoamericano.

Esta iniciativa forma parte del plan estratégico de Santander México por complementar la diversificación de productos de créditos personales para sus clientes, alineado con el potencial comercial en la colocación de créditos personales, tarjetas de crédito y créditos con destino, como el hipotecario.

Banco Santander explicó que el nuevo crédito automotriz se caracteriza por contar con un sistema de cotización y un origen del crédito totalmente digital. Esto permite optimizar los procesos operativos y acortar los tiempos de respuesta, incluso para obtener preaprobaciones en línea, así como facilitar al cliente la contratación del seguro de daños con seis de las principales aseguradoras en México, todo dentro del mismo proceso.

Además, el Santander dedicará al 100% una estructura y un equipo de ejecutivos sólo para este producto, y se dispondrá también de una plataforma digital que permitirá al cliente auto gestionar su crédito en línea 24/7 hasta llegar a la preaprobación, lo que es uno de sus principales diferenciadores con la oferta actual en el mercado.

En esta primera etapa, Santander participará en el otorgamiento de crédito para la adquisición de autos nuevos, seminuevos y motocicletas a personas físicas. Sin embargo, se contempla próximamente el arrendamiento y crédito a personas morales y concesionarios.

Cabe resaltar que, en los últimos cinco años, la industria automotriz en México ha registrado un crecimiento acumulado del 9,2%, mientras que la financiación dentro de la misma se ha incrementado en un 15%, con tasas de interés promedio del 13% y un índice de morosidad del 2%, donde 7 de cada 10 vehículos se adquieren a través de créditos, por lo que la demanda por el crédito automotriz representa grandes oportunidades para Banco Santander.

Durante el primer semestre de 2018, Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 3.752 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior. En México, el beneficio atribuido aumentó un 2,5%, hasta los 359 millones de euros (+13% en euros constantes), tras lograr un aumento de 400.000 clientes vinculados desde el primer semestre de 2017.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados