17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Las becas de La Caixa reciben ayuda de Europa

Las becas de La Caixa reciben ayuda de Europa

Las becas de La Caixa reciben ayuda de Europa

La Comisión Europea (CE) cofinanciará con 4,7 millones de euros el nuevo programa de becas INPhINIT, impulsado por la Obra Social «la Caixa», que la entidad pondrá en marcha el próximo curso dentro de su Plan Estratégico 2016-2019, y que están dirigidas a atraer talento científico internacional.

Las becas INPhINIT, de tres años de duración, están abiertas a los mejores investigadores internacionales para que desarrollen proyectos de doctorado en los centros de investigación de excelencia españoles.

Será la primera vez que la Comisión Europea cofinanciará un proyecto impulsado por la Obra Social «la Caixa» con la aportación al nuevo programa de 4,7 millones de euros, una iniciativa con la que reconoce las más de tres décadas de trayectoria de «la Caixa» en la concesión de becas.

El programa INPhINIT prevé otorgar anualmente 42 becas de tres años de duración por convocatoria, con una inversión de «la Caixa» cercana a los 6,5 millones de euros en cada una.

No obstante, en las dos primeras convocatorias del Plan 2016-2019, en los ejercicios 2017 y 2018, el número de ayudas convocadas será de 57 becas anuales, gracias a los 4,7 millones de aportación europea.

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria «la Caixa«, ha considerado que «el apoyo a la formación a través de las becas siempre ha sido una prioridad para nuestra entidad. El respaldo de la Comisión Europea a este nuevo programa es, además de una responsabilidad, un estímulo de primer orden para perseverar en este camino».

Este programa de becas está dirigido a estudiantes de las áreas de Ciencias de la Salud y de la Vida, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, disciplinas que deben dar respuesta a los desafíos a los que se enfrenta la sociedad actual, como la salud y el envejecimiento, la seguridad alimentaria, el cambio climático y la protección del medio ambiente.

A través de la acción COFUND del programa Marie Sklodowska-Curie de Horizon 2020, la Comisión Europea apoya a los mejores programas europeos de becas con el objetivo de dar una dimensión internacional e intersectorial a la formación y promover el desarrollo profesional en el campo de la investigación.

Desde el inicio del Programa de becas de posgrado, en 1982, hasta la convocatoria del año 2016, «la Caixa» ha destinado una inversión acumulada de más de 213 millones de euros a la formación de 4.350 estudiantes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -