20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Standard Chartered pagará multa de 340 millones

Standard Chartered pagará multa de 340 millones

dólares

El banco británico Standard Chartered acuerda pagar una multa por valor de 340 millones de dólares a las autoridades de Nueva York. De este modo, logrará poner fin a una investigación por  ocultar,  supuestamente, durante casi una década transacciones con entidades iraníes por valor de 250.000 millones.

Así lo ha anunciado el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, precisando que el banco se comprometió también a instalar un nuevo sistema de supervisión para revisar durante dos años el control en los riesgos de blanqueo de dinero de su oficina en Nueva York y a tomar medidas «correctivas».

Asimismo, el superintendente de servicios financieros de Nueva York, Benjamin Lawsky, indicó en un comunicado que el banco británico aceptó como parte del acuerdo anunciado hoy que supervisores de ese organismo estatal se instalen en su oficina en la Gran Manzana.

Por último, anunció la cancelación de la cita que se había fijado para el próximo 15 de agosto para que el banco, que ha rechazado «enérgicamente» esas acusaciones, defendiera ante las autoridades reguladoras de Nueva York por qué no se debía revocar su licencia para poder seguir operando en EEUU.

El banco confirmó en un comunicado el multimillonario acuerdo y reconoció que sigue manteniendo «conversaciones constructivas con otras relevantes autoridades estadounidenses», aunque no detalló cuáles, y añadió que «las fechas de cualquier resolución se comunicarán a su debido tiempo».

Según publicó la semana pasada el diario The Wall Street Journal, las operaciones del banco en Nueva York también son investigadas por el Departamento de Justicia de EEUU, la Reserva Federal (banco central), el Departamento del Tesoro y la Fiscalía de Manhattan.

Durante casi diez años, Standard Chartered «conspiró con el Gobierno de Irán y ocultó a las autoridades reguladoras» unas 60.000 transacciones secretas, que suponían al menos 250.000 millones de dólares, y que le reportaron «unos beneficios de cientos de millones de dólares en comisiones», según acusó el regulador de Nueva York.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -